En bicicleta: así llevan comida a niños hospitalizados en Valencia (Video y voluntad)

Foto: Cortesía

Con tapabocas, guantes y gran voluntad se ve a ciclistas recorrer las calles en Carabobo. Lo hacen de un lugar a otro, donde sea necesario, en una rutina que comenzó con la escasez de combustible y que coincidió con la cuarentena y que permite que más de 120 niños que están en el área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), de Valencia, reciban al menos un plato de comida al día.

Es una labor que surgió como iniciativa de 10 fundaciones que se dedican a la gestión de ayudas para quienes enfrentan la crisis humanitaria compleja en primera persona, en el centro de salud más importante del centro del país.

En medio de la contingencia actual el trabajo es más intenso y complejo. “Se deben coordinar los donativos de los alimentos, llevarlos a las casas donde hay voluntarios que preparan las comidas, y después hacer la entrega directamente en la CHET”, explicó el coordinador de Dejando Sonrisas Venezuela, Jesús Díaz.

Todo esto se hace siguiendo los protocolos de seguridad e higiene recomendados mundialmente para prevenir el COVID-19, y con un gran esfuerzo de quienes de manera desinteresada salen a las calles para evitar que los niños en el hospital dejen de comer.

Este plan también incluye a algunos familiares y a parte del personal de la institución, de acuerdo al inventario de `comida que tengan, producto de las donaciones recibidas. “Necesitamos aportes, un kilogramo de amor, lo que puedan donar para hacer las comidas”.

Díaz destacó la función de los integrantes de Ciclistas Urbanos de Carabobo. “Hacen un gran trabajo operativo porque por la escasez de gasolina, nuestros voluntarios habituales tienen mermada su acción y ellos, con mucha voluntad y empatía y valentía, están ejerciendo la labor de ir a casas a buscar donativos para hacer las comidas”.

Pero no todo se limita a la alimentación. Estas fundaciones que se han unificado para enfrentar la emergencia también gestionan ayudas de medicinas e insumos necesarios en pediatría de la CHET. “Se va a las farmacias a comprar lo que requieren los pacientes, o a las casas de quienes hacen sus donativos, porque tampoco podemos dejar a los niños sin eso”.

Este voluntariado sigue en las calles llevando todos los días comida, almuerzo y cena, a los niños hospitalizados en la CHET, y para continuar requieren la colaboración de quienes puedan hacerlo. Las redes sociales para seguir el trabajo de caga organización son:

@cadena_de_favores_vzla, @darmasquerecibir, @panchito_mandefua, @sumandocorazonesvzla, @dejandosonrisas, @MariaGabrielaAbreu2019, @Deisisosa_inomibiliaria, @freyitodeesperanza, @cachitosdesperanza.vzla y @ciclistasurbanoscarabobo

"¡Jesús se lleva en la cruz toda enfermedad!": Nazareno de la Chiquinquirá derramó bendiciones a los caraqueños

RECUERDA - Cómo fue todo el escándalo que hizo Maduro con el aumento de la gasolina en 2018

A Maduro lo ayudaron las críticas blandas y el Covid-19 en el escenario internacional (análisis)