En cuarentena y con apagones de más de 7 horas: merideños exigen restitución del servicio

 

De siete horas continuas se registró un corte eléctrico en varias zonas del estado Mérida durante la mañana de este jueves, una situación que denunciaron los ciudadanos, quienes exigen mejoras en los servicios básicos ya que actualmente están acatando una cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

En la ciudad de Mérida, municipio Libertador varias zonas quedaron sin servicio eléctrico desde las 12:00 a.m. hasta las 7:00 de la mañana, mientras que en la población de Ejido, municipio Campo Elías, el corte eléctrico se registró desde las 7:00 de la mañana y se restableció pasadas las 2:00 de la tarde.

Otro factor que incide en la calidad de vida de los merideños, es que junto a los cortes eléctricos comienzan a fallar las telecomunicaciones y las personas no pueden realizar ni recibir llamadas telefónicas a través de las diferente operadoras de telefonía privada, también es imposible enviar o recibir mensajes de texto y mucho menos establecer conexión al servicio de datos, lo que deja en condición de vulnerabilidad a quienes necesiten comunicarse con sus familiares o en un momento de urgencia solicitar ayuda.

Pero las fallas de la telecomunicaciones no solo ocurren en el sector que no dispone de energía eléctrica, ya que cuando se restablece el servicio persiste la problemática y las personas quedan incomunicadas.

Igualmente los ciudadanos denunciaron fluctuaciones de voltaje, las cuales dañan los aparatos y electrodomésticos.

España compró test para el coronavirus a empresa china sin licencia

España compró test para el coronavirus a empresa china sin licencia

TSJ

Moreno: no habrá fuerza, chantaje, ni sanciones que secuestren la justicia venezolana