Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

VIDEO: Así se esparce el COVID-19 en un cuerpo infectado

Un estudio reciente consiguió captar en video el avance del COVID-19 en el cuerpo. Las imágenes muestran el nivel de influencia del virus en el organismo según la existencia, o no, de anticuerpos para combatirlo.

Investigadores de las universidades de Yale y Montréal capturaron por primera vez en video la progresión del COVID-19 en un organismo infectado. Para mostrar las diferencias, se utilizó marcado bioluminiscente y microscopía avanzada para rastrear la propagación del virus, según se detalló en la publicación de la revista médica Immunity.

Utilizando ratones de laboratorio como objetos de estudio, fue posible grabar el avance del virus desde la nariz a los pulmones en un transcurso de seis días. Asimismo, se pueden ver claramente las diferencias entre los ratones no inmunizados y los que recibieron anticuerpos recolectados de humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DEBEMOS PREOCUPARNOS POR EL HONGO NEGRO? HABLA UN EXPERTO

ANTICUERPOS HUMANOS PARA COMBATIR EL COVID-19

El estudio explica la ruta de propagación del COVID-19; con altas cargas virales que aparecen primero en las fosas nasales y luego viajan rápidamente a los pulmones y finalmente a otros órganos. En las pruebas de muestra, los ratones murieron cuando el virus llegó al cerebro luego de unos días.

Posteriormente se utilizó plasma de humanos recuperados de COVID para tratar algunos de los ratones infectados. A pesar de aplicarse tres días después de la infección, los anticuerpos detuvieron la propagación del virus, salvando a los ratones.

En los casos donde la administraron los anticuerpos previo a la infección, estos previnieron la propagación en su totalidad. Sin embargo, se detalló que los anticuerpos sin capacidad de reclutar células asesinas del sistema inmunológico son menos efectivos para combatir las infecciones.

"Por primera vez, pudimos visualizar la propagación del SARS-CoV-2 en un animal vivo en tiempo real", explicaron los investigadores. Además descubrieron los puntos donde los anticuerpos deben ejercer efectos para detener la progresión de la infección", según manifestó Priti Kumar, coautor del estudio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x