Escasez de gasolina colapsó la producción de hortalizas en el Páramo merideño (Video preocupante)

Foto: Referencial

La escasez de gasolina en el estado Mérida ha originado que la producción de hortalizas en la población de Timotes, municipio Miranda se haya paralizado, algunos productores del campo se vieron obligados a soltar los animales para que se coman las cosechas y no observar cómo se dañan, ya que desde hace 22 días no han podido surtir combustible para despacharlas a todo el país.

La denuncia fue realizada por Andrés Ramírez coordinador general del frente para la seguridad jurídica de los agricultores del Páramo merideño, quien precisó que al no tener acceso a la gasolina ni gasoil la agricultura entró en colapso. "La agricultura entró en emergencia porque las cosechas que estaban pendientes para sacar se están perdiendo, nos hemos visto obligados a soltar los animales donde está la lechuga, cortes de repollo y de espinaca, cuando hoy la mesa de los venezolanos necesita ese sustento (…) soltamos los animales para que se coman las cosechas”, señaló.

En el Páramo disponen de más de 25 centros de acopio donde se almacena la mercancía que se produce en diversos municipios de la entidad, para luego ser traslada hacia todo el país, incluso a la frontera con Brasil. "Somos el principal centro de acopio y producción de hortalizas que tiene Venezuela (..) Hemos pasado 22 días que no llega gasolina ni gasoil a nuestro municipio”, dijo.

Explicó que la problemática para abastecer combustible no solo se registra en el estado andino, pues se extiende a las demás regiones de Venezuela. "Es una situación que arropa ya a toda Venezuela, hablamos de los amigos ganaderos del estado Portuguesa, de los amigos de los Pueblos del Sur, la zona Panamericana”, agregó que el servicio de gas doméstico se suma a la lista de penurias, una situación que los afecta y con esto deteriora la calidad de vida de las familia del Páramo merideño.

Médicos de Carabobo denuncian maltrato en estaciones de servicio (Video y queja)

Diego Arria

Diego Arria reacciona "alarmado" a propuesta de EEUU para Venezuela