Evaluarán muestras sospechosas de coronavirus en el estado Mérida

ULA
Foto cortesía

El laboratorio de microbiología de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida recibió autorización para funcionar como centro alternativo de detección   de posibles casos del coronavirus; así lo informaron este viernes autoridades del régimen.

Hasta el momento, dichos exámenes sólo se estaban realizando en la ciudad de Caracas , en el Instituto Nacional de Higiene.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la medida agiliza los procesos ya que "no tendríamos que llevar las muestras a Caracas y los resultados serían más rápidos. Es una necesidad y confiamos en la buena disposición de las autoridades del Ministerio de la Salud ante la contingencia que hay en Venezuela”.

El personal del laboratorio de microbiología de la ULA Mérida cuenta con la experiencia de haber procesado muestras durante la crisis del virus AH1N1, y está apto para procesar hasta 20 pruebas diarias para confirmar o descartar los posibles casos de coronavirus, sólo queda pendiente la dotación de los reactivos por parte de los organismos internacionales de salud que colaboran con Venezuela en esta contingencia, por lo que se espera puedan entrar en funcionamiento la próxima semana, para recibir muestras de los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas. Según reseñó La Opinión.

La gobernación de Táchira refirió además que “hemos estado evaluando y articulando con algunas empresa de bioanálisis  privadas la posibilidad de establecer laboratorios con la capacidad y el equipamiento técnico en el estado Táchira, donde la empresa privada, ha asumido la estructura, la tecnología y personal".
Gómez solicitó además al Ministerio de Salud y a la Organización Panamericana de Salud; la aprobación de dichos laboratorios, además del suministro de reactivos para dar respuesta a los casos sospechosos en la entidad.
hospital vargas

Crisis en los hospitales: personal del Vargas sufre la falta de transporte (Video y desidia)

Dos ciudades argentinas en cuarentena por culpa de unos amantes