Fedeagro: aislamiento causaría impacto en abastecimiento de alimentos

Fedeagro
Foto cortesía

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, dijo este miércoles que el aislamiento decretado por el régimen de Maduro para enfrentar la pandemia por coronavirus; podría causar graves efectos en cuanto al abastecimiento de alimentos.

“Las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno Nacional, sino son aplicadas de manera ordenada pueden tener un impacto importante, en cuanto al abastecimiento de alimentos», señaló.

Hopkins también aseguró que las poblaciones fronterizas están siendo las más perjudicadas por las restricciones.

"Tenemos restricción de entrada y salida de vehículos. Pero, en los principales centros poblados del país los alimentos vienen de esas zonas rurales”, dijo.

El líder gremial expresó que "se debe evaluar qué puede salir y en qué condiciones saldrán esos transportes de alimentos; y cómo entran y salen de los principales centros poblados, y en esos estados la movilización está limitada”.

Hopkins que las medidas restrictivas impiden que los productores agropecuarios lleguen a sus respectivos centros; por lo tanto la producción corre el riesgo de detenerse.

La escasés de combustible también afecta el abastecimiento

Hopkins refirió que la crisis del combustible afecta la producción y distribución de los alimentos.

"Hay productores que siembran en el estado Cojedes pero almacenan el producto en el estado Portuguesa, hoy en día hay ciertas limitaciones”, dijo además de denunciar que en algunos estados no llega la gasolina.

El representante de Fedeagro además expresó que el abastecimiento de alimentos es muy frágil en este momento.

“Si el transporte y los canales de distribución no están perfectamente conectados y activos entonces existirán muchísimos problemas para recuperar el frágil abastecimiento que existía en Venezuela en los principales centros poblados”, puntualizó.

coronavirus

Caracas en cuarentena: tapabocas obligatorio, acceso controlado al Metro y viajes restringidos (Galería)

Ascienden a 34 casos confirmados de coronavirus en Colombia

Casi cuatro millones de colombianos podrían contagiarse de coronavirus