Las medidas de control que está tomando Freddy Bernal en la frontera por el Covid-19

Foto cortesía

Freddy Bernal, nombrado protector del estado Táchira por el régimen; especificó este miércoles cuáles son las medidas de control que están aplicando en la frontera para quienes ingresen al país.

Bernal aseguró que se han empleado medidas restrictivas para evitar el paso de personas a través de la frontera; esto como medida de prevención del coronavirus.

"Hemos desplegado más de 3.500 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y hemos reducido un 99% el paso ilegal a través de la frontera", aseguró.

Bernal anunció también que se está controlando la circulación por las llamadas trochas.

"Hemos hecho un mapeo de la frontera y los puntos por los que tienen que pasar las personas obligatoriamente, de allí los llevamos a un centro de despistaje que montamos en San Antonio y clasificamos a quiénes son de San Antonio de Ureña y quiénes van al interior del país".

Así mismo, señaló que un 90% de las personas que entran por la frontera del Táchira y se dirigen hacia el interior del territorio nacional, las autoridades toman las medidas contra el Covid-19.

"Realizamos lavado de manos con hipoclorito, luego se hacen la prueba de temperatura con la policía migratoria, se les hace un control sanitario integral; posteriormente pasan a una entrevista con el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se les suministra comida e hidratación y luego abordan un autobús a sus respectivos destinos", especificó Bernal.

De igual modo, aseguró que contactan al gobernador del estado, donde se dirigen los pasajeros y al jefe del Zodi para que les reciban y les realicen pruebas más profundas para descartar que porten el coronavirus.

TSJ del régimen declaró constitucionalidad sobre estado de alarma por coronavirus

TSJ del régimen declaró constitucionalidad sobre estado de alarma por coronavirus

El peso de la crisis