Gran Bretaña sumó otras 938 muertes por coronavirus en 24 horas

Gran Bretaña coronavirus
Foto cortesía

Las autoridades británicas registraron este miércoles 8 de abril otras 938 víctimas mortales del coronavirus; esto marcó un nuevo récord de fallecimientos diarios en el Reino Unido, y el número total ascendió a 7.097.

La cifra supera considerablemente los 854 fallecidos del pasado martes, que era el número de decesos más alto hasta entonces.  El lunes, las víctimas fatales fueron 439, aunque es posible que se deba al efecto fin de semana, tiempo durante el cual los reportes demoran en centralizarse. Según EFE.

Por otra parte, el número de contagios en todo el territorio británico supera está por encima de los 60 mil.

El gobierno informó que de las 232.708 pruebas realizadas, 60.733 dieron positivo, lo que marca un aumento diario de 5.491 contagios, un salto de casi un 10%.

La consejera científica del Ministerio de Defensa británico, Angela McLean, aseguró en una rueda de prensa que, a pesar del aumento de los muertos y los contagios, hay factores que sugieren que "la expansión del virus no se está acelerando".

La experta aseguró que la curva de ingresos hospitalarios por COVID-19 ha comenzado a aplanarse, lo que aumenta el optimismo sobre una posible desaceleración de contagios.

Por su parte, el premier Boris Johnson, internado en Cuidados Intensivos, está “mejorando”, según informó el gobierno británico. Está “sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico”, afirmó Rishi Sunak, secretario de Finanzas.

El director de la OMS sufre ataques a través de las redes sociales

Venezuela recibirá 90 toneladas de ayuda humanitaria para combatir el coronavirus