Historias de la pandemia: muertos en soledad por COVID-19

Historias de la pandemia: muertos en soledad por COVID-19
Foto: cortesia

Los bomberos de Madrid rescataron los cuerpos de 62 españoles muertos en soledad a causa de la COVID-19. Personas que no tuvieron la oportunidad de luchar contra la enfermedad que acabó con sus vidas.

Entre las historias de la pandemia que reseña el portal El País, se encuentra el hallazgo de Ana Conde, quien fue encontrada en el suelo de su casa. Los vecinos de su edificio llamaron a las autoridades tras 4 días de total silencio.

La mujer nació y murió en ese apartamento, que vio morir a su padre, su madre, su hermano, y ahora también a ella. Ana era de esas personas que no le gustaba la modernidad, prefería atarse al pasado.

Esto mismo ocurrió con un sujeto que vivía en la indigencia, pero sus vecinos lo ayudaban en lo que podían. Su cuerpo no resistió la infección por COVID-19 y fue hallado sin vida dentro de su hogar luego de 20 días. Un resultado terrible y triste para este hombre de 58 años que no tuvo oportunidad de sobrevivir.

A horas de la muerte en una pandemia

Para aquellos que dedican sus vidas al servicio público como bomberos, paramédicos y demás personal de salud, presenciar una gran cantidad de seres muertos en soledad por COVID-19 ha sido una de las cosas más difíciles al momento de enfrentar la pandemia.

Los bomberos madrileños encontraron a un hombre que tan solo 6 horas antes había dejado de respirar. Chema Candela, de 59 años, incluso tenía una cita agendada con su médico tras presentar síntomas de COVID-19. Otra de las historias de la pandemia que suma a la lista.

Candela era el reportero encargado de entrevistar a los jugadores del Atlético de Madrid luego de cada partido para Radio Nacional de España. Su vida se dedicó al deporte y a su profesión y será recordado por sus compañeros con alegría.

Por su parte, la familia dividirá las cenizas entre el panteón familiar y una promesa hecha por su hijo. Cuando nadie le vea, retirará la tapa y esparcirá los restos de su padre sobre un viejo campo de fútbol en honor a su padre.

Aumento de robos de madrugada con drástico modus operandi ¡Entérese!

Aumento de robos de madrugada con drástico modus operandi ¡Entérese!

¡URGENTE! - Avión con al menos 100 pasajeros se estrelló en Pakistán

¡URGENTE! - Al menos 8 muertos por avión que se estrelló en Pakistán