IMPORTANTE- Aproximadamente 600 venezolanos han llegado a Mérida desde el exterior

Unos 600 ciudadanos venezolanos han regresado al estado Mérida desde otros países, a su llegada han acatado la cuarentena y se les han realizado las pruebas para descartar la COVID-19.

IMPORTANTE- Aproximadamente 600 venezolanos han llegado a Mérida desde el exterior
Foto: Jade Delgado

 

 

La información fue suministrada por Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) , quien afirmó que han ingresado por el estado Táchira, "se les ha mantenido en cuarentena provicional desde los Programas de Asistencia Social e Integral (Pasi) en los diferentes municipios", detalló.

Explicó el legislador que hasta el momento ninguno de los venezolanos ha arrojado resultados positivos de coronavirus con las pruebas rápidas y PCR, "están durando el tiempo que el protocolo establece que es de 15 a 22 días, en ese tiempo se les hace en varias oportunidades la prueba de test rápido para determinar si es dado o no de alta y pueda retornar a su hogar", agregó Araque.

 

Cero casos de COVID-19 en Mérida

A propósito de la cifra de casos positivos de coronavirus, el diputado del parlamento regional aseveró que la entidad se mantiene con cero casos, "Mérida es uno de los pocos estados que al momento tiene cero casos, pero eso no significa que debemos relajarnos, no significa que tenemos que abrir todos los negocios, eso no significa que tenemos que bajar los brazos, no", ya que considera que se deben reforzar las medidas preventivas para cuidar la vida y la salud de los merideños.

En el estado un solo caso había sido confirmado positivo el pasado mes de marzo, pero según el legislador ya la persona se recuperó.

Por otra parte, en relación a la puesta en funcionamiento del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida, dijo que no es el sector transporte quien decide si se inician operaciones o no, "estamos trabajando con la alcaldía para generar un plan conjunto , hay una serie de protocolos que cumplir, comenzando por las alternativas que ha planteado el gobierno y que ha hecho énfasis en que no se abrirán terminales por ahora", añadió Araque.

El mundo superó los 5 millones de casos registrados de COVID-19

ATENCIÓN - Van más de 4,7 millones de casos de COVID-19 y 315.000 muertos en todo el mundo

quita polvo

Quita Polvo, Pelusa y Pelos del Piso Sin Problemas con este Truco (Fácil)