Incendio en vertedero de Santa Eduvigis expone a varguenses a afecciones respiratorias (Video y alarma)

Foto: AmyTorres

La tarde de este domingo las llamas se apoderaron del relleno sanitario de Santa Eduvigis, parroquia Urimare, lo que constituye el primer siniestro de este tipo desde que el espacio fuera cedido por la Gobernación el pasado 1 de febrero a una empresa privada llamada Protecnia.

En medio de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 genera gran preocupación en los varguenses el tener que exponerse a tanta contaminación por tratarse de un incendio en un botadero de basura.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos de Vargas, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad trabajan desde la noche del domingo para mitigar el fuego, que de acuerdo a los vecinos de zonas aledañas es de gran magnitud.

“En la noche todo el humo se vino para acá, pero esta mañana la brisa se lo llevó hacia la autopista Caracas-La Guaira”, declaró José Escalona, habitante de Guaracarumbo, en Urimare.

Precisó que la humareda afecta sobre todo a familias de Guaracarumbo, Barrio Aeropuerto, Weed End, El Campito y especialmente la zona alta de Zamora como Colinas de Zamora.

Criticó que “piden a uno que lleve tapabocas y se cuide de las afecciones respiratorias, pero le prenden fuego a ese bote exponiéndonos a todos a sufrir con tanta contaminación”.

Venezuela tiene 328 presos políticos según datos de Foro Penal

Alberto Fernández

Fernández lamentó que Bolsonaro "no entienda" gravedad del coronavirus