INJUSTO- "Pago todo tres veces más caro porque no tengo ni dólares ni bolívares": jubilados del Táchira

Para los adultos mayores es mucho más difícil enfrentar la crisis, aseguran que no manejan moneda extranjera y que en muchos lugares no les aceptan los devaluados bolívares.

Foto: captura de pantalla

 

 

"Yo soy jubilado y lo que me dan de pensión es en plata venezolana, yo no tengo ni dólares ni pesos colombianos y en la mayor parte de las bodegas no le reciben a uno bolívares, estamos en Venezuela como es posible que nos cobren en otra moneda", aseguró Luis David Rangel pensionado de 82 años de edad.

Dijo que es injusto que les cobren en pesos o en dólares, porque los jubilados pagan en bolívares, añadió que lo que les llega de pensión no les alcanza para nada.

"Para que alcanza el sueldo mínimo, si usted paga la luz, no tiene para pagar el agua, si paga el agua no tiene para el gas y lo que toca es cortar palos secos y cocinar con leña porque gas no hay", apunto Rangel.

Para los adultos mayores ha sido muy complicado manejarse en una economía totalmente dolarizada.

"Pago todo tres veces más caro pero en bolívares porque no tengo ni pesos ni dólares", dijo Helenita Figueroa.

Dijo que tratan de comprar lo que necesitan y si lo gastan lo van reponiendo, pero lo pagan en bolívares porque no manejan monedas extranjeras.

Señalaron además que con lo que reciben de pensión no les alcanza ni para llevar una alimentación balanceada ni para cumplir con los tratamientos.

🏘️ Meghan y Harry ya conocieron a su nueva vecina en Los Angeles: Adele

Un Husky Causa Revuelo en las Redes por la Actitud que Tomó luego de Ser Despertado