Gilead revela el precio del medicamento para combatir el covid-19 (remdesivir)

“El presidente Trump ha asegurado medio millón de tratamientos de remdesivir hasta septiembre”, dijo Azar a George Stephanopoulos de ABC

Gilead revela el precio del medicamento para combatir el covid-19 (remdesivir)

Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el COVID-19, el remdesivir, a 390 dólares por vial (un pequeño frasco de vidrio) en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, dijo la empresa estadounidense, reveló Reuters.

El remdesivir, que actualmente se administra por vía intravenosa a través de infusiones, es el único medicamento que tiene una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para tratar las infecciones por coronavirus.

¿Hay suficiente remdesivir para todos en EE.UU.?

El secretario del HHS, Alex Azar, anunció ese acuerdo durante una aparición en “Good Morning America” ​​el lunes.

“El presidente Trump ha asegurado medio millón de tratamientos de remdesivir hasta septiembre”, dijo Azar a George Stephanopoulos de ABC.

“Este es el medicamento que si estás hospitalizado puede reducir la duración de tu estadía en un tercio y estamos trabajando con nuestros estados para asegurarnos de que llegue a los hospitales más necesitados”, dijo Azar. “Estamos experimentando brotes muy graves en muchos de los condados del sur de Estados Unidos”, reseñó CNN.

27 Aniversario de la partida física de Hector Lavoe

27 Aniversario de la partida física de Hector Lavoe (Video)

No pudieron hacer más malabarismos A Cique Du Soleil, el Covid-19 lo dejó en quiebra

No hay malabarismos financieros: Cirque Du Soleil, en quiebra por el Covid-19