Ministro Giuseppe Conte alerta meses "duros" tras cuarentena

Tras casi dos meses de cuarentena, Italia restituye su actividad económica, el ministro italiano Guiseppe Conte reconoció que el trabajo durante los próximos meses será complejo.

Foto: Cortesía.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, celebró este lunes 18 de mayo la reapertura del país como un "primer paso" antes de avanzar con más rapidez al restablecimiento de la economía, como estaba antes de la pandemia.

Tras casi dos meses y medio de cuarentena producto del nuevo coronavirus COVID-19, Italia espera normalizar sus actividades económicas, con el paso de los días, sin embargo Conte avisó que los próximos meses serán "muy duros y complejos".

En las últimas 24 horas, en el país se han reportado 145 muertos y 675 contagios por coronavirus, lo que suponen los datos más bajos desde que se decretó el cierre del país el pasado 9 de marzo, según el recuento divulgado hoy por Protección Civil.

Sectores de mediano riesgo

Bares, restaurantes y peluquerías, considerados sectores de mediano riesgo, a partir de este lunes se agregarán a la vida social.

Las medidas apuntan en una dirección: salvar la economía del país que está sufriendo la peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial y “convivir con el virus”.

Avances en estudios de la vacuna

La farmacéutica Moderna Inc. dijo este lunes que su vacuna experimental contra el covid-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales, con una producción de anticuerpos similar a la hallada en los pacientes recuperados, un anuncio que disparó sus acciones en 25%.

Ocho pacientes que recibieron la vacuna de Moderna mostraron niveles de anticuerpos similares a los obtenidos en muestras de sangre de personas que se recuperaron del COVID-19, de acuerdo a los resultados tempranos del estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud.

Crisis política en Venezuela: momento de decisiones para Trump y Maduro (análisis)

¡ESPELUZNANTE! - EEUU posiblemente superó los 100.000 muertos por coronavirus hace semanas

¡ATROZ! - Coronavirus: EE.UU. supera las 90.000 muertes y 1,5 millones de casos