Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mitos sobre el coronavirus que fueron destruidos por la ciencia

A medida que el coronavirus continúa infectando a personas de todo el mundo a través de nuevas mutaciones, los artículos de noticias y las publicaciones en las redes sociales sobre los brotes continúan propagándose en línea. Desafortunadamente, esta incesante avalancha de información puede dificultar la separación de los hechos y de la ficción.

Por lo tanto, se ha compilado una lista de los mitos más generalizados sobre el SARS-CoV-2 y COVID-19 y se explica por qué estos rumores son engañosos o simplemente están equivocados.

Mito: el virus es solo una forma mutada del resfriado común

No, no lo es. El coronavirus es una gran familia de virus que incluye muchas enfermedades diferentes. El SARS-CoV-2 comparte similitudes con otros coronavirus, cuatro de los cuales pueden causar el resfriado común. Los cinco virus tienen proyecciones en sus superficies y utilizan las denominadas proteínas puntiagudas para infectar las células huésped.

Sin embargo, los cuatro coronavirus fríos, llamados 229E, NL63, OC43 y HKU1, utilizan a los seres humanos como sus huéspedes principales. El SARS-CoV-2 comparte aproximadamente el 90% de su material genético con los coronavirus que infectan a los murciélagos, lo que sugiere que el virus se originó en ellos y luego saltó a los humanos.

Mito: los niños no pueden contraer el coronavirus

Los niños definitivamente pueden contraer COVID-19, aunque los informes de enfermedades graves en niños son raros.

En un estudio de más de 1.3 millones de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, se encontró que la tasa de infecciones confirmadas en niños menores de 9 años fue de 52 casos por 100.000 personas en esa población.

Otro estudio encontró que entre 52.000 muertes por COVID-19 reportadas entre febrero y mayo de 2020, solo se registraron 16 muertes en personas menores de 18 años. Aun así, no todos los niños se libran del COVID-19.

Mito: si tienes coronavirus, "lo sabrás"

No, no lo harás. El COVID-19 causa una amplia gama de síntomas, muchos de los cuales aparecen en otras enfermedades respiratorias como la gripe y el resfriado común. Específicamente, los síntomas comunes de COVID-19 incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares o corporales, dificultad para respirar, náuseas y vómitos.

Algunas personas nunca desarrollan síntomas. Aún se está determinando exactamente qué tan comunes son los casos asintomáticos, aunque los estudios estiman que puede ser alrededor del 40% de los casos.

Mito: Los suplementos de vitamina C evitarán que contraiga COVID-19 

Los investigadores aún tienen que encontrar evidencia de que los suplementos de vitamina C puedan hacer que las personas sean inmunes a la infección por COVID-19. De hecho, para la mayoría de las personas, tomar vitamina C adicional ni siquiera evita el resfriado común, aunque puede acortar la duración de un resfriado si contrae uno.

Dicho esto, la vitamina C cumple funciones esenciales en el cuerpo humano y apoya la función inmunológica normal. Como antioxidante, la vitamina neutraliza las partículas cargadas llamadas radicales libres que pueden dañar los tejidos del cuerpo. También ayuda al cuerpo a sintetizar hormonas, construir colágeno y sellar el tejido conectivo vulnerable contra los patógenos.

Entonces, sí, la vitamina C debe incluirse absolutamente en su dieta diaria si desea mantener un sistema inmunológico saludable. Pero es poco probable que la megadosis de suplementos reduzca el riesgo de contraer COVID-19 y, a lo sumo, puede brindarle una ventaja "modesta" contra el virus.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x