Modo Cuarentena: estos son los mejores juegos gratuitos para smartphone

La pandemia arrojó los niveles más altos registrados de participación en videojuegos móviles alrededor del mundo; si no sabes qué jugar en tu teléfono durante estos días recluidos en casa, esta extensa lista puede servirte.

Pese a que muchos no lo creen, el área gamer para teléfonos móviles es un terreno amplio y esta cuarentena aumentó mucho la participación y el número de jugadores, muchos juegos permiten la interacción online, otros sólo mantienen el progreso individual; sin embargo la mayoría en esta lista, pese a ser gratuitos, mantienen un sistema de microtransacciones que pueden expandir la experiencia base del juego, con información de Infobae:

Tetris

Este clásico de 1984 tiene su propia versión en smartphone; Tetris ha probado ser una gran adicción y con esta moderna versión tendrás nuevas opciones de personalización y puntajes.

Mini metro

Actualmente este juego se encuentra gratuito en Android y iOS; en él deberemos construir una red de subterráneos desde cero en ciudades importantes como la de Nueva York, Londres y París. Los jugadores diseñan líneas nuevas y las equipan para satisfacer las necesidades de transporte de la población.

Asphalt 9 Legends

El líder en juegos de carrera para móviles, Asphalt ofrece variedad de vehículos y pistas desbloqueables a medida que vas jugando; esta versión está diseñada para participar como Esport, por lo que tiene un alto nivel competitivo si quieres probar tus habilidades frente a otros jugadores.

Call of Duty Mobile 

La jugabilidad del Call of Duty se adaptó a la perfección de consolas a móviles y las partidas tienen un nivel de fluidez impresionante, además que se adapta perfecto al mundo competitivo de los Esports; juega con amigos diversos modos y diviértete en Call of Duty.

Alto`s Odissey

Los jugadores se ponen en la piel de un personaje que hace sandboard por un desierto que esconde muchos secretos; los paisajes relajantes y la mecánica fluida hacen de este juego un deleite que relaja los sentidos.

Fire Emblem Heroes

La mejor adaptación de Nintendo al mundo móvil fue con Fire Emblem Heroes el cual captura la esencia de los originales e incorpora a personajes de todas las franquicias del videojuego; si eres de lo que busca coleccionar todo, este juego es para ti.

Clash Royale

El clásico de Supercell te pone a pelear contra otros jugadores en un divertido juego de cartas en tiempo real; el objetivo: destruir las torres de corona del enemigo Súper adictivo, Clash Royale te ayudará a pasar horas mientras intentas subir de liga.

The Battle of Polytopia

Al más puro estilo de los Civilization, este juego te permitirá crear  un pequeño pueblo donde comienzas a recolectar recursos alrededor de varios turno, el juego incluye varios modos de juego y personalización que te divertirán un montón.

Brawl Stars

También de Supercell, Brawl Stars propone batallas multijugador de menos de tres minutos y con distintas opciones configurables; los personajes son configurables y se puede jugar con amigos.

Padre de Darvinson Rojas fue fuertemente golpeado por las Faes en su vivienda

Funcionario de los bomberos de Carabobo falleció tras resultar herido en incendio de PDVSA Yagua