No hay cómo luchar contra el Covid-19: denuncian fallas de agua en Mérida (Video y alarma)

Foto: Referencial

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) denunciaron la difícil situación que atraviesan los habitantes en varios municipios del estado Mérida, en relación con la distribución de agua potable, en un momento que el servicio es indispensable para lavarse la manos y evitar la propagación del Covid-19.

Mayda Hocevar Coordinadora del ODH-ULA , manifestó que de acuerdo con el monitoreo que han venido realizando, han constatado graves fallas con la distribución del vital servicio. "En el municipio Alberto Adriani prácticamente desde marzo no han tenido agua, en el municipio Campo Elías desde el 16 de marzo los ciudadanos reciben el agua día por medio", afirmó.

Informó Hocevar que en algunas zonas del municipio Libertador las personas han reclamado que permanecen hasta 72 horas sin agua. "Esto es muy preocupante porque el derecho al agua es un derecho humano reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se trata de un derecho además que tiene un carácter indivisible y está interconectado con todos los demás derechos humanos como el derecho a la alimentación, el derecho a la educación y el derecho a la salud", precisó.

En ese sentido explicó que es preocupante ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas el lavado continuo de las manos con agua y jabón. "Además de esto tampoco en Venezuela hay acceso a gel antibacterial y alcohol por lo cual la necesidad de contar siempre con agua es indispensable para prevenir el contagio de Coronavirus", indicó

Ana Rosario Contreras: personal de salud sin protección se convierte en un foco latente de contagio

Polémica decisión del TSJ será uno de los puntos del día en la AN

AN discutirá acuerdo en apoyo a la conformación de un Gobierno de emergencia nacional