¡OFICIAL! No hay gasolina en Carabobo para los ciudadanos comunes

Hacer la cola día y noche, y pasar hasta dos semanas ahí, en la calle, no garantiza el abastecimiento de gasolina en Carabobo, porque es un servicio exclusivo para sectores priorizados.

Foto: Dayrí Blanco

 

 

Así lo confirmó el jefe del estado mayor de combustible en la entidad, José Parada. “No hay ninguna estación de servicio abierta para el público en general. Tenemos 16 estaciones de gasolina abiertas, priorizadas para el sector alimentación, seguridad y defensa, salud, servicios básicos del estado. Son las entidades responsables para que la población esté atendida”.

Fue insistente en que más de 80% de las estaciones de servicio están cerradas como una medida que se tomó por prevención de Covid-19. “En el país existe una orden de operaciones con el tema de la contingencia de la pandemia del coronavirus, es un plan estratégico para la distribución de combustible”.

Pidió a la población quedarse en sus casas y a no dejarse llevar por rumores de personas que siembran falsas expectativas del suministro de gasolina. “No crean en lo que se dice por grupos de Whatsapp, por listas, números, por personas que promueven colas. Nosotros tenemos 85 estaciones de servicio en Carabobo y solo 16 están abiertas para los servicios mencionados”.

A eso se suma que son 19 puntos habilitados para el suministro de gasoil y ocho para gas natural. “El despacho de gasolina se hace un día sí y otro no, mientras que el de gas y diesel es diario”.

Explicó que el abastecimiento a sectores priorizados se realiza a través de listados por áreas que están establecidos por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), y que quienes tengan vehículos con sistema de gas deben pasar primero por una inspección para verificar que cumple con las especificaciones y evitar accidentes como han ocurrido en el oriente y occidente del país.

Parada aseguró que muy pronto se abrirán todas las estaciones de servicio de Carabobo. “Eso ocurrirá cuando se ordene el control de la pandemia y se formalice la disminución de la cuarentena, estamos esperando órdenes de Caracas”.

Pese a esto, las colas en los alrededores de las estaciones de servicio persisten. Los carabobeños pasan hasta 15 días durmiendo en la calle sin tener ningún resultado, y lo hacen por necesidad. Porque deben trasladar a algún familiar a sus tratamientos médicos, o porque son taxistas y dependen de su vehículo para comer. Para ellos no hay respuesta alguna.

Un Husky Causa Revuelo en las Redes por la Actitud que Tomó luego de Ser Despertado

NO HAY DISCUSIÓN - Congreso de los EE.UU. no baja la guardia sobre el régimen venezolano