ONU distribuyó 8 toneladas de insumos contra el coronavirus en Latinoamérica

ONU coronavirus
Foto cortesía

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expendió el pasado martes 8 toneladas de insumos para combatir el coronavirus en países de América Latina; los recursos se distribuyeron desde el centro de acopio en Panamá.

Francisco Quesada, gerente del depósito humanitario en Panamá; refirió que "llevamos varias semanas trabajando con la Organización Panamericana de la Salud enviando equipos de protección personal para la lucha contra el coronavirus en toda América Latina y el Caribe. Llevamos 25 países y más de 40 envíos". Según informó AFP.

Por su parte, Miguel Barretodirector, director del programa regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA); aseveró que los países a donde se envió la ayuda son: República Dominicana, Perú, Barbados, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Haití, Paraguay, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guyana, Jamaica, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Así mismo se informó que los kits incluyen materiales de protección para los trabajadores de la salud; tales como mascarillas, guantes, batas, gafas y desinfectantes. También se han despachado tiendas multiuso a diferentes países, según el comunicado.

Quesada informó que a Ecuador se tuvo que repetir un envío por la situación que vive el país, desbordado por las muertes por la COVID-19.

"A Ecuador ya habíamos enviado hace unos días, pero tuvimos que hacer un envío de emergencia por la situación de muertes que se estaban contemplando allí. Llevamos una tonelada de ayuda humanitaria con mascarillas guantes y test para el coronavirus", afirmó Quesada.

América Latina cuenta un total de 1.353 muertes y 35.842 contagios según los últimos datos.

Paraguay extendió hasta el 19 de abril la cuarentena

Helsinki ve en un jugador del Barcelona un potencial actor para La Casa de Papel