Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Personas vacunadas contra la COVID-19 pueden transmitir la variante Delta

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron nuevamente usar las mascarillas; ante contagios de la variante Delta. Luego de más de dos meses de haber anunciado lo contrario, ahora aconseja que las personas vacunadas las usen.

Sobre todo en entornos públicos cerrados, en lugares con niveles de transmisión “sustancial” o “alto”; así como se ha indicado el uso de estas en escuelas de cara al próximo curso escolar.

La nueva sugerencia de los CDC se basa en su gran mayoría en datos que muestran que el virus puede prosperar en vías respiratorias de personas vacunadas. Ahora se esperan nuevos hallazgos para este  viernes 30 de julio.

Una investigación mostró que personas vacunadas infectadas con la variante Delta, portaban gran cantidad del virus en la nariz y garganta. Esto se basó en un hallazgo de la Dra. Rochelle Walensky;  directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus;  que en su mayoría parecían incapaces de infectar a otros.

Eso significa que las personas completamente inmunizadas con niños pequeños, padres ancianos o amigos y familiares con sistemas inmunológicos débiles, deberán renovar la vigilancia, particularmente en las comunidades de alta transmisión.

Según el estudio, las personas vacunadas transmiten la variante Delta y pueden contribuir a los aumentos de contagios. Aunque podría ser en un grado menor a las no vacunadas.

La investigación fue realizada por personas ajenas al CDC., dijeron los científicos. La agencia está trabajando rápidamente para analizar y publicar los resultados y espera publicar la investigación el viernes; según un funcionario.

“Aún no está claro qué tan comunes son las infecciones progresivas y cuánto tiempo persiste el virus en el cuerpo en esos casos. Los avances son raros y las personas no vacunadas representan la mayor parte de la transmisión del virus”; dijo el Dr. Walensky.

Variante Delta y las personas vacunadas

Las revisiones sugieren que incluso las personas completamente inmunizadas pueden ser vectores reacios del virus. “Creemos que podrían hacerlo a nivel individual, por lo que actualizamos nuestra recomendación”, agregó Walensky.

Pero la variante Delta parece florecer en la nariz, y su abundancia puede explicar por qué más personas de las que esperaban los científicos están experimentando infecciones y síntomas parecidos al resfriado.

Aún así, cuando el virus intenta penetrar en los pulmones, las células inmunitarias de las personas vacunadas aumentan y eliminan rápidamente la infección antes de que cause muchos estragos. Eso significa que las personas vacunadas deben estar infectadas y ser contagiosas durante un período de tiempo mucho más corto que las personas no vacunadas, dijo el Dr. Lund.

“Pero eso no significa que en esos primeros días, cuando están infectados, no puedan transmitirlo a otra persona”, agregó.

 

Con información de: Infobae

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x