Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Qué debes saber sobre Carnivac-Cov? La primera vacuna contra el COVID-19 para mascotas

Casi recién inició la pandemia por coronavirus, COVID-19, se informó que algunos animales también podrían contraer el virus. Por ello, la noticia de que Rusia ha producido un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticovid para animales, Carnivac-Cov, es motivo de celebración, informó el diario mexicano Milenio.

La producción de este concentrado para proteger a los animales se dio a conocer mediante un comunicado del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

"El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal" (FGB ARRIAH, en ruso), indicó el regulador.

Interés internacional en Carnivac-Cov

De acuerdo con Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anticovid para animales.

Añadió que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.

"El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro", especificó.

La asesora del organismo regulador ruso, Yulia Melano, explicó a la agencia TASS que por ahora el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero que en un futuro puede ser aumentado a 5 millones.

Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra el COVID-19 en animales, si bien no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

Ensayos exitosos de Carnivac-Cov

Los análisis preclínicos de la vacuna comenzaron en agosto pasado y en ellos participaron visones, gatos, perros y hurones: 130 animales de cada especie.

"El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales", dijo el regulador recientemente.

En otoño se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que también se completó con éxito, siempre según las autoridades rusas.

El organismo regulador asegura que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Rosseljoznadzor también indicó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.

Rusia afirma que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación, pero sí recomienda que los animales preñados, enfermos, así como aquellos que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras recién paridas (un mes atrás) no deberían ser vacunados, según TASS.

Hasta la fecha, ya se han registrado casos de COVID-19 en animales en 27 países del mundo, de acuerdo con la misma fuente.

Fuente: Milenio.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Reliquias del beato José Gregorio Hernández llegan al Santuario de Isnotú

Este viernes se espera que arriben las reliquias del nuevo beato, el Dr. José Gregorio Hernández, al Santuario Niño Jesús de Isnotú, (estado Trujillo),...

Las extrañas muertes de centenares de focas encontradas en una playa

Al menos 170 focas jóvenes muertas han aparecido en la costa del Mar Caspio con su piel desollada.  El Ministerio de Medio Ambiente de...

La pelota criolla está de fiesta: Leones del Caracas cumplen 79 años

Este viernes se cumplen 79 años de la fundación de uno de los equipos de mayor renombre en la pelota venezolana: los Leones del...

Vendedores de flores no hacen ni para pagar el alquiler y se agrava su calidad de vida

El cementerio municipal de San Cristóbal es famoso por la variedad de flores que venden y por los precios solidarios que ofrecen los comerciantes...

Cicpc detuvo a un sujeto que violó y embarazó a su hija adolescente

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pusieron tras las rejas a un hombre acusado de raptar, violar y embarazar a...

Artículos Relacionados

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la covid-19, la sexta que...

"Sienten miedo de que los intuben, porque dicen que los vamos a matar": el duro testimonio de un médico en medio de la pandemia

¿Cómo es comenzar tu vida de médico cuando tu país vive el peor momento de una devastadora pandemia que ya deja más de 3...

¿Por qué los niños que viven con perros tienen ventaja sobre el resto?

Un estudio constató los diversos beneficios sobre el desarrollo emocional y social que tienen los niños que viven con perros desde muy pequeños.Un grupo...

Un estudio arroja más evidencias sobre la tasa de trombos tras la vacuna de AstraZeneca

El portal ABC de España indica que un gran estudio realizado en Dinamarca y Noruega y publicado en « The BMJ» arroja más luz...