Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rusia registrará una segunda vacuna contra el COVID-19

Rusia espera registrar una potencial segunda vacuna contra el COVID-19 antes del 15 de octubre. El anunció lo hizo este martes la agencia de noticias TASS citando a Rospotrebnadzor, el regulador de la seguridad del consumo ruso.

Esta nueva vacuna contra el COVID-19 ha sido desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, que completó las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada, reseña Reuters.

Rusia registró su primera vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto. Los ensayos de la etapa tardía, que involucran al menos a 40.000 personas, están en curso.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, había confirmó en agosto que se estaba por aprobar una segunda vacuna contra el COVID-19. Luego que presentara la “Sputnik V”, la primera vacuna contra el coronavirus.

Estatus de la primera vacuna contra el COVID-19

Pese a que la comunidad científica internacional ha manifestado dudas sobre la eficacia de la primera vacuna rusa, que no ha publicado los estudios correspondientes, desde el Kremlin señalan que estos cuestionamientos "no tienen fundamento".

Las autoridades rusas registraron oficialmente el pasado 11 de agosto su primera vacuna contra el COVID-19.

la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) resaltó que las pruebas clínicas de la vacuna rusa se completarán el próximo 30 de septiembre.

Rusia se ha planteado vacunar a toda América Latina contra el coronavirus. Venezuela espera estar entre los primero países en la cola para someterse a esta vacuna contra el COVID.-19, sostuvo Nicolás Maduro.

Según informaciones del Ministerio de Sanidad ruso, la Sputnik V comenzó a administrarse a los primeros voluntarios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados