Coronavirus: Pedro Sánchez extendió cuarentena hasta el 26 de abril en España

España baja muertes diarias por COVID-19
Foto: Cortesía.

En España, este sábado, se decretaron 22 días más de cuarentena. La prórroga fue probada por el presidente del gobierno Pedro Sánchez, junto a un equipo integrado por médicos, científicos y personal sanitario que batallan por frenar la pandemia en el país.

Hasta el 26 de abril los ciudadanos estarán confinados. El Covid -19 ha cobrado la vida de 11.744 ciudadanos españoles y ha contagiado a 124.736.

El actual estado de alarma, después de una primera prórroga de quince días, debió haber concluido el 11 de abril, pero el Gobierno pidió este sábado al Congreso que autorice una nueva etapa.

Sánchez cree necesario mantener las medidas por unas dos semanas más, para así doblegar la curva de contagios de la epidemia. Aunque, aseguró entender "lo difícil que es prolongar dos semanas más, este es un esfuerzo y sacrificio”.

Sánchez explicó que después del 25 de abril “vendrán más días de estado de alarma”, pero ha indicado que “será distinto” y se empezará a recuperar parte de la vida económica y social". El presidente del gobierno ha indicado que “a finales de abril no habrá acabado todo”, pero ha explicado que “no tendremos el mismo estado de alarma”. Información publicada en EFE.

 

TERAPIA

Olivares: no hay suficientes camas de terapia intensiva para combatir el coronavirus en Venezuela

Olivares

Olivares: 84 % del personal de salud no ha podido suministrarse gasolina esta semana