¡SE CANSARON! Carabobeños se enfrentaron a la GN por irregularidades en suministro de gasolina

Se cansaron. No hay otra manera para definir la causa de la protesta que se generó la noche del miércoles en los alrededores de una estación de servicio de Carabobo.

Foto: Cortesía

 

 

Cientos de personas hacen cola todos los días en plena Carretera Nacional hacia Maracay, en las cercanías de la gasolinera Las Palmas, en Guacara. Lo hacen porque se implementó un esquema de distribución interdiaria para 400 vehículos, pero eso no se respetó este 20 de mayo.

Para poder surtir en el lugar había que pasar hasta una semana ahí. “A quienes llegaron el lunes de esta semana les correspondía abastecer su vehículo el domingo 24 de mayo, pero desde hace unos días cada vez eran menos los carros que surtían y hasta redujeron la cantidad de litros por vehículo”, relató una persona que estaba en la cola.

El miércoles a las 4 pm, quienes estaban esperando en la cola se dieron cuenta que solo habían abastecido 80 carros y les dijeron que la gasolina se estaba acabando y que solo darían 10 litros a cada uno. “Lo peor es que quienes pagaban en dólares sí entraban y salían con sus tanques full”.

Eso provocó la molestia de un grupo de personas, con y sin tapabocas, que fueron hasta la estación de servicio con piedras, botellas y palos, y la amenaza de incendiar el lugar. Mientras tanto, otros decidieron quemar cauchos.

La respuesta de los funcionarios de la Guardia Nacional fue accionar en algunas oportunidades sus armas, para intentar dispersar a los manifestantes y sacar a los superiores que comandan el operativo de abastecimiento de combustible. Posteriormente llegó una comisión de la Policía de Carabobo y desalojó el sitio.

Trascendió que los surtidores de la estación de la estación de servicio sufrieron daños por las piedras, palos y botellas lanzadas, y que el despacho de combustible fue suspendido de manera temporal en ese lugar.

Aún así, hay alrededor de 60 vehículos en las cercanías haciendo cola, esperando que se reactive el abastecimiento, pero la mayoría prefirió irse a sus hogares, muchos de ellos remolcados porque no tienen ni una gota de gasolina.

Desde que comenzó la cuarentena, ya son más de 10 las protestas que se han generado en Carabobo en exigencia al suministro de combustible que, de acuerdo al jefe del estado mayor de este servicio de la gobernación, José Parada, es exclusivo para sectores priorizados, mientras se mantenga el estado de alarma por el COVID-19. Sin embargo, pacientes de enfermedades crónicas, transportistas y personal de la salud también ha manifestado porque no se les respeta su derecho.

¡CRISIS! Habitantes de Maracay buscan agua debajo de un puente

¡CRISIS! Habitantes de Maracay buscan agua debajo de un puente

Acceso a Caracas amaneció cerrado desde el Distribuidor Metropolitano

¡ALERTA! - Impiden paso a Caracas desde el Distribuidor Metropolitano este #21May