Se elevó a 90,08% el porcentaje de venezolanos sin ahorros ni ingresos en plena cuarentena

Foto: EFE

A 90,08% se elevó el porcentaje de los venezolanos que no cuentan con ahorros ni ingresos para enfrentar la crisis, en medio de la pandemia por el coronavirus, según los datos de la Encuesta Nacional Impacto Covid-19, realizada por la Comisión de Expertos de la Salud, designada por el presidente encargado Juan Guaidó.

De acuerdo al estudio 8,70% de las personas tiene recursos para cubrir sus necesidades entre una semana y un mes, mientras que solo el 1,22% puede satisfacerlas por más de un mes.

Foto: Presidencia encargada

Esta situación se presenta en plena cuarentena, donde venezolanos que viven del día a día no pueden salir a la calle para cumplir con sus oficios.

Ante esta situación, el diputado y economista, y además miembro de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, indicó este lunes que desde el Parlamento se defiende la propuesta de darle 100 dólares a las familias venezolanas durante la pandemia, al explicar que mientras "se aplana la curva del coronavirus, se profundiza la curva de la recesión económica".

Alvarado indicó que la inflación para el mes de marzo se ubicó en 21,2%, mientras que el dólar paralelo sobre pasó la barrera de los 100.000 bolívares.

Así fue la sesión virtual de la Asamblea Nacional este martes #7Abr

wuhan

Reabren el paso hacia Wuhan tras 11 semanas de cuarentena