Sin gasolina: productores agrícolas de Carayaca y El Junko no podrán trasladar mercancía (Video y ruego)

Foto: Amy Torres

Desde hace al menos cinco días llenar el tanque de gasolina se ha convertido en un calvario para decenas de productores agrícolas de la parroquia El Junko. Así lo dio a conocer Sofía De Pascuale, afectada, quien contó que desde las 5 de la madrugada esperaban para ser abastecidos.

Sin embargo, después de ocho horas se presentó en la estación de servicio situada justo en el arco de La Colonia Tovar un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de apellido Doniz, quien les indicó que no les despacharían gasolina.

“Explicó que por órdenes de un general hoy no nos despacharían, sino el viernes. ¿Cómo explicar esto a los productores que ya cosecharon y ahora solo necesitan transportar sus productos para que llegue a la población venezolana?”, se preguntó.

Agregó que la cola de productores era kilométrica. “Es increíble cómo este gobierno dice que le da prioridad a la alimentación y tenemos que hacer esta larga cola sin seguridad de que podamos recargar de combustible nuestros vehículos”.

La también dirigente social de esta parroquia varguense lamentó que por esta arbitrariedad “se están perdiendo los productos agrícolas, las cosechas de muchos sectores de El Junko, Carayaca y La Colonia Tovar”.

Ecarri calificó de irresponsables medidas económicas de Maduro contra el coronavirus

10 mensajes para enviarle a tu chico durante la cuarentena