Señales que podrían indicar si tienes coronavirus en la fase asintomática

Señales que podrían indicar si tienes coronavirus en la fase asintomática
Foto: AFP

La Asociación Británica de Otorrinolaringología reveló que tras una recolección de datos determinaron que algunos pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19) presentaron dos nuevos síntomas durante los primeros 15 días de ser portadores, tiempo que se definía como una "fase asintomática".

Según los datos recopilados por los especialistas, las personas que experimenten una pérdida repentina del olfato podrían ser 'portadores ocultos' del nuevo coronavirus, incluso si no presentan otros síntomas. Con información de Actualidad RT.

La presidenta de la Sociedad de Rinología Británica, Claire Hopkins, y el presidente de la Asociación de Otorrinolaringología, Nirmal Kumar, emitieron un comunicado el pasado 21 de marzo en el que se explica dicho descubrimiento.

"Ya existe buena evidencia de Corea del Sur, China e Italia de que un número significativo de pacientes con infección comprobada por covid-19 ha desarrollado anosmia/hiposmia (pérdida o disminución de olfato). En Alemania se informa que más de 2 de cada 3 casos confirmados tienen anosmia", cita el comunicado.

Los expertos aseguraron que existe un número significativo de pacientes que presentan anosmia en ausencia de los demás síntomas que caracterizan el virus proveniente de China.

En la opinión de Hopkins y Kumar, si los adultos que no presentan ningún síntoma aparte de anosmia fueran aislados por 7 días, se podría reducir la cantidad de personas que actúan como portadores de la enfermedad.

Embajada venezolana en Colombia ingresó a venezolanos varados en aeropuerto

coronavirus Nueva York

Nueva York reportó más de 5 mil nuevo casos de coronavirus