Te Explicamos como Sembrar Jengibre en una Maceta

Si siempre has soñado con tener un poco de jengibre en casa, este es tu artículo

Sembrar Jengibre

Para este jueves en tu Zona de Tips y consejos, te traemos el paso a paso de cómo sembrar jengibre en casa. Podrás hacerlo con esa maceta que te sobra, y ya te ahorrarás un gasto más en el supermercado. No podrás creer lo sencillo que será.

El jengibre es uno de los tubérculos más utilizados en la cocina y medicina asiática. Sus propiedades curativas, y beneficios para el cuerpo son bastantes, y están confirmados por todas las organizaciones de salud.

Así que no pierdas la oportunidad de sembrar en tu casa. Tanto para darle ese toque distintivo a tu cocina, como para atender una gripe leve.

La manera de sembrar jengibre

Como ya te hablamos un poco de los beneficios de utilizar este tubérculo, lo que queda es ponerse "manos a la obra". Para ello necesitarás los siguientes materiales.

  • Una maceta de 30 a 40 centímetros de profundidad.
  • Tierra
  • Abono o humus de lombriz
  • Un trozo de raíz de jengibre

Una vez tengas esto, lo siguiente es que llenes tres partes de la maceta con tierra, y la sobrante con abono. Debes humedecer con agua la raíz de jengibre, y partirlo en trozos.

Luego, dependiendo de la cantidad de trozos de jengibre que tengas, haces huecos en la tierra hasta la mitad de la maceta. Los colocas, y los tapas, dejando que los brotes sean visibles. Después, riega un poco la tierra.

Cuidados a tener en consideración

La maceta debe estar en un lugar con clima templado. La luz del sol no puede caerle con intensidad, ya que solo aguanta hasta una temperatura de 21 grados.

El sembrar jengibre no tiene mucha dificultad, pero sí tiene algunas recomendaciones. Al igual que cada planta que podamos tener en casa.

Tanto el exceso de calor, como de frío no son buenos para el jengibre. El regado de la planta tiene que ser con frecuencia, pero sin exceso de agua. Solo alrededor de los brotes.

Estas son algunas de las formas en las que puedes utilizar el jengibre

En Caraota Digital, y en especial en nuestra Zona de Gastronomía nos encanta utilizar jengibre. Su sabor es único y las comidas no serían los mismo sin él. Acá te dejamos una de nuestras recetas que lo incluyen. Además de un vídeo donde podrás ver otro de sus usos.

Picazón por Allá - Abajo Puedes Sufrir una Infección o ITS

¿Picazón por Allá Abajo? Puedes Sufrir una Infección o ITS

Venezuela “bajo la mira” de Bachelet al denunciar que se "reducen los espacios democráticos"

Venezuela “bajo la mira” de Bachelet al denunciar que se "reducen los espacios democráticos"