Trucos para Limpiar tus Trapos de Cocina en el Microondas:

Si tus pañitos de cocina sucios te mortifican, no te preocupes con estos trucos podrás limpiarlo fácilmente

trapos de cocina

Los trapos de cocina son de los instrumentos más comunes y necesarios en cualquier hogar. Por eso, que estén limpios es fundamental para asegurar nuestra salud, y también mantener nuestra cocina con una apariencia pulcra. Este sábado te enseñaremos cómo puedes usar el microondas para limpiarlos.

Sí, puedes limpiar tus pañitos de cocina en el microondas. Es sencillo y muy rápido. Además de efectivo. Sabemos que a veces los trapos de cocina son complicados ya que absorben mucha grasa, y el mantenerlos con buen olor es una tarea ardua. Pero ya no más.

Los trapos sucios son un nido de bacterias

Como podrás imaginarte, al siempre estar en contacto con agua, comida y suciedad, la cantidad de bacterias y microbios que se acumulan en nuestros trapos de cocina puede ser millones.

Algunos solo causarán un mal olor en tu cocina, pero otros puedes llegar a enfermarte. En una época de coronavirus donde tenemos que hacer lo posible por mantenernos saludable, estos trucos son de gran utilidad.

Tus trapos de cocina nunca fueron tan sencillos de lavar: trucos

El primer paso es mojar los paños de cocina, en agua con jabón. Luego, asegúrate de exprimirlo muy bien, y si vez que tiene alguna mancha, puedes rociarle unas gotas de vinagre o limón. Esto ayudará a que desaparezcan.

Ahora, tienes que meter los trapos húmedos en una bolsa de plástico resistente al calor. La bolsa no puede estar cerrada. Colocas la bolsa con los paños de cocina en el microondas y lo pones a calentar por 90 segundos.

Al calentarse de esta forma, estarás exterminando a todas las bacterias que pudieran estar alojadas allí. Después, saca con mucho cuidado de no quemarte, los trapos. Espera a que se enfríe.

Toca meterlos de nuevo en un balde con agua fría, y allí te aseguras de sacarle todo el jabón que tengan los trapos. Ya solo tienes que tenderlos y dejar que se sequen. Y listo para utilizarse.

Algunas recomendaciones

Lo mejor para estos casos, es designar un uso específico para cada trapo de cocina. Uno para secar, los platos, uno para secar las superficies. También puedes utilizar otro para tomar las cosas calientes, etc. Esto hará que se desgasten menos.

Aprovechamos esta oportunidad para dejarte más trucos de limpieza, que sabemos que harán de tu vida algo más sencillo. ¿Tienes alguno en específico?

Pizarro responsabilizó al régimen por detención de Vicente Borjes

Pizarro responsabilizó al régimen por detención de Vicente Borjes

Diputada Bracho calificó como una “burla” propuestas de la dictadura para sortear la gasolina

Diputada Bracho: "El bingo para surtir gasolina representa una burla"