Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Vacuna china de Sinovac podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró este jueves que su vacuna contra el coronavirus podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año.

La vacuna de Sinovac una de las más avanzadas del mundo, de allí que se esperancen en lograr este objetivo.

Durante una visita de EFE y otros medios a los laboratorios y la fábrica de la compañía en Pekín, Yin dijo que su factoría tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

La compañía comenzó a construir en marzo una fábrica específica para producir esta vacuna contra el coronavirus. Se están produciendo dosis desde hace varias semanas.

Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que "la vía de la vacuna inactivada era la mejor".

Aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años "no han mostrado especiales reacciones adversas". Afirmó que su vacuna es capaz de "combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo".

Estado de las pruebas

CoronaVac se está ahora probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia: "Es mejor hacer los test en el exterior. En China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí", agregó el presidente de Sinovac.

Yin indicó que también se está estudiando la posibilidad de que su vacuna se pueda fabricar en otros países.

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 años. Al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

La vacuna china de Sinovac se produce en Latinoamérica en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo. Se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre. Así como otros 16 millones para el primer trimestre de 2012, según las autoridades brasileñas.

Cerca del 90 % de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Todos los tipo de vacuna china

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos -entre un total de nueve en el mundo-. Aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics. Esta última comenzada a usarse a finales de junio en el Ejército chino y patentada recientemente.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Docentes abandonan las aulas para vender hielo: salarios no garantizan alimentarse

Algunos docentes o profesionales en Venezuela prefieren dedicarse a la agricultura, vender café, tortas, hielo, helados o cualquier otra actividad antes que integrarse a...

Se filtran las primeras imágenes del escenario del Miss Universo

A pocos días de efectuarse el Miss Universo, se han filtrado las primeras imágenes del escenario, reseñó La Sopa.Andrés Felipe, maquillador oficial del certamen, fue...

Expulsan a concursante de "American Idol" por polémico video de racismo

Caleb Kennedy, uno de los finalistas de American Idol, fue eliminado del reality show luego de que apareciera un video en las redes sociales en el que...

No hay vacunas para médicos en Carabobo: solo para adultos mayores con Carnet de la Patria

La indignación era evidente. “Los médicos que vean cómo se vacunan”, expresó una funcionaria de la Policía de Carabobo a un grupo de doctores...

AN 2015 se pronunció ante los bombardeos entre Israel y Palestina

La presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015, Olivia Lozano, se pronunció...

Artículos Relacionados

Estudios demuestran los resultados preliminares de la combinación entre Pfizer y AstraZeneca

La posible asociación con casos muy infrecuentes de trombosis ha obligado a retrasar la vacunación de COVID-19 con la segunda dosis AstraZeneca para aquellos...

Científicos aseguran que cepillarse los dientes podría reducir el riesgo de padecer COVID-19

Cepillarse los dientes podría bajar el riesgo de enfermar gravemente por el nuevo coronavirus, alertaron científicos británicos en un reciente estudio, según indica el...

Asesores en EE.UU apoyan el uso de vacuna COVID-19 de Pfizer en niños de 12 años

Asesores de sanidad de Estados Unidos apoyaron el miércoles el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer en niños de 12...

Hombres con barba son más propensos de contagiarse de COVID-19, según autoridades sanitarias

La agencia de noticias EFE informa que los hombres que tienen barba afrontan un mayor riesgo de contagiarse de la COVID-19, ya que el...