Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Vacuna china de Sinovac podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

    El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró este jueves que su vacuna contra el coronavirus podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año.

    La vacuna de Sinovac una de las más avanzadas del mundo, de allí que se esperancen en lograr este objetivo.

    Durante una visita de EFE y otros medios a los laboratorios y la fábrica de la compañía en Pekín, Yin dijo que su factoría tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

    La compañía comenzó a construir en marzo una fábrica específica para producir esta vacuna contra el coronavirus. Se están produciendo dosis desde hace varias semanas.

    Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que "la vía de la vacuna inactivada era la mejor".

    Aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años "no han mostrado especiales reacciones adversas". Afirmó que su vacuna es capaz de "combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo".

    Estado de las pruebas

    CoronaVac se está ahora probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia: "Es mejor hacer los test en el exterior. En China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí", agregó el presidente de Sinovac.

    Yin indicó que también se está estudiando la posibilidad de que su vacuna se pueda fabricar en otros países.

    Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 años. Al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

    Lea también  Descubra cómo el uso del tapabocas por el COVID-19 reveló las dificultades auditivas de muchas personas

    Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

    Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

    La vacuna china de Sinovac se produce en Latinoamérica en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo. Se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

    La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre. Así como otros 16 millones para el primer trimestre de 2012, según las autoridades brasileñas.

    Cerca del 90 % de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

    Todos los tipo de vacuna china

    Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos -entre un total de nueve en el mundo-. Aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

    Lea también  Lo que recomienda la OPS ante aumento de los casos de coronavirus en el mundo

    Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics. Esta última comenzada a usarse a finales de junio en el Ejército chino y patentada recientemente.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Banco del Tesoro eleva límites diarios para operaciones en sus canales electrónicos

    El Banco del Tesoro informó los nuevos límites diarios para operaciones realizadas a través de sus canales electrónicos por personas naturales y comercios.La institución...

    Carlos Valero: "Las deportaciones masivas de refugiados están prohibidas"

    El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero señaló que las declaraciones del gobierno de Trinidad y Tobago promueven la discriminación, el maltrato y...

    Para robarle su pistola delincuentes hirieron de gravedad a un Polisalias en Petare

    Un funcionario de la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias) fue herido de gravedad durante un enfrentamiento a las afueras de una bodega en...

    Diosdado arremetió con su mazo y criticó a amigos y enemigos, entérate quiénes son

    Durante su programa Con el mazo dando, transmitido este miércoles 25 de noviembre, Diosdado Cabello, con su conocido verbo, se refirió al dirigente opositor...

    Entérese por qué el emporio Disneyland despedirá a 32.000 trabajadores

    Los 32.000 despidos que ejecutará The Walt Disney Company no serán suficientes para compensar las pérdidas que estima para el cierre del actual año...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Lo que recomienda la OPS ante aumento de los casos de coronavirus en el mundo

    El portal La Voz informa que la Organización Panamericana de la Salud recomendó este miércoles 25 de noviembre, reducir las reuniones masivas durante la...

    Descubra cómo el uso del tapabocas por el COVID-19 reveló las dificultades auditivas de muchas personas

    El portal Diario Las Americas informa que la pérdida de la audición “se hizo más evidente cuantas más barreras surgían”, comentó Wheat, de 52...

    Científicos venezolanos certifican aplicación de la vacuna rusa Sputnik V

    El Universal señala que científicos venezolanos convalidaron positivamente la aplicación de la vacuna Sputnik V, en el combate preventivo contra la pandemia del Coronavirus...

    Esto fue lo que reveló la OMS sobre los "pacientes cero" de COVID-19

    El portal RT informa que para ese organismo, es casi seguro que no todos los casos inicialmente asociados con el mercado húmedo de Wuhan...