Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vacuna Johnson & Johnson podría causar síndrome de Guillain-Barré

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos estudian la posibilidad de que la vacuna Johnson & Johnson cause el síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad neurológica.

Aunque la agencia federal del medicamento, FDA según su sigla en inglés, mencionó que los beneficios de la vacuna sobrepasan los poco probables efectos adversos.

Planean anunciar una nueva advertencia que vincula al medicamento con esta enfermedad.

De acuerdo a El País, los encargados del sistema de salud estadounidense confirmaron la relación del fármaco con este síndrome.

100 casos confirmados

Luego de casi 13 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) registraron 100 casos de esta enfermedad.

Los casos se han presentado después de las dos semanas del proceso de vacunación y, mayormente, en adultos con más de 50 años de edad.

De acuerdo a los registros, no se ha demostrado ningún paciente con Guillain-Barré luego de haber recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech y Moderna, que se administran en los Estados Unidos.

Los CDC expresaron que, aunque aumente el riesgo de sufrir este síndrome, es mejor recibir la vacuna contra el COVID-19 para disminuir la expansión de la enfermedad.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Este síndrome es un trastorno neurológico que afecta el sistema inmunológico y daña las células nerviosas, ocasionando debilidad muscular o, en casos más graves, parálisis.

De acuerdo a registros, en Estados Unidos entre 3000 y 6000 personas desarrollan este síndrome. A su vez, la mayoría de los afectados se recuperan completamente de esta afección, según un portavoz de los CDC.

En abril, los CDC y la FDA suspendieron por un corto tiempo el uso de la vacuna Johnson & Johnson por un riesgo de un tipo raro de complicación de coagulación de la sangre. El mismo mes se reanudó luego de una exhaustiva investigación por parte de ambas agencias.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
MILTON ARAQUE
MILTON ARAQUE
15 días hace

SI ME APLICAN 20 VACUNAS COMO ESA,LA ACEPTO,,,,,,,SON LAS MEJORES Y LAS MAS VENDIDAS,,,,POR SU EFECTIVIDAD CONTRA EL COVID Y OTRAS ENFERMEDADES,,,,,,LA EN ENFERMEDAD MENCIONADA ES PRODUCIDA POR UNA SIMPLE PICADA DE ZANCUDO,,,,,NADA TIENE QUE VER CON LA VACUNA,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Georgina Palacios
Georgina Palacios
15 días hace

Redacción confusa y muy pobre. Un tema importante y delicado para el público en plena pandemia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x