Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas contra variante india, asegura experto Anthony Fauci

El portal Milenio señala que ante las dudas suscitadas por la variante india del coronavirus SARS-CoV-2, Anthony Fauci, asesor médico del presidente de Estados Unidos, aseguró que las vacunas contra COVID-19 de Estados Unidos son eficaces para combatirla

Estudios iniciales indican que las vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna son "al menos parcialmente y probablemente bastante protectoras" contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte, "lo cual es otra muy buena razón por la que debemos vacunarnos", dijo.

En un estudio, investigadores analizaron la eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna contra las variantes detectadas primero en India. Los hallazgos, reportados en un documento en biorxiv.org y aún por analizar por sus pares, indican que las dos vacunas fueron eficaces.

"Existen buenas razones para creer que los individuos vacunados serán protegidos de las variantes B.1.617 y B.1.618 ", indicaron los investigadores, según informes.

Expertos en salud pública consideran que es probable a variante B.1.617 esté conduciendo al incremento masivo de contagios, hospitalizaciones y decesos en India, se indicó hoy en un informe de The Hill.

Esta cepa también ha sido vinculada con el aumento de casos en partes de Europa y la Organización Mundial de la Salud la reclasificó recientemente como "variante de preocupación", una indicación de que la variante tiene "las mayores implicaciones para la salud pública".

El lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportaron 17 mil 724 nuevos casos de covid-19, la cifra más baja registrada en el país desde junio.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que el 60 por ciento de las personas de 18 años en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, más de 4.1 millones de adolescentes de entre 12 y 17 años de edad han recibido su primera dosis desde que se autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech para ese grupo etario la semana pasada.

Fuente: Milenio

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados