«Vamos a combatir esta pandemia»: alcaldía de Mérida inicia campaña de conciencia

 

El alcalde de Mérida Alcides Monsalve, detalló que han venido haciendo campañas informativas a propósito de las maneras de evitar la propagación del Covid-19 a lo largo de todo el municipio Libertador, igualmente para generar confianza, tranquilidad y conciencia en los ciudadanos.

“Todos los merideños vamos a combatir efectivamente esta pandemia que hoy tiene al mundo afectado, pero Mérida dará siempre el ejemplo como ciudad estudiantil, como ciudad de intelectuales, pero profundamente una ciudad de los caballeros”, dijo.

Explicó que las campañas divulgativas las realizan a través de las redes sociales, radio, programas de televisión y cualquier medio que lo permita. “Tenemos un gabinete municipal de riesgo que está activo las 24 horas del día”, indicó.

En torno a la recolección de los desechos sólidos afirmó que se están ejecutando 100 por ciento de las rutas, hacemos un llamado a la conciencia de la gente, a que nos ayuden, a que nos colaboren, no colocando los desechos sólidos en lugares y fuera de las horas establecidas”, detalló.

Precisó que han firmado dos decretos, el primero señala que los comerciantes deben hacer un manejo adecuado y deben realizar un aporte para contrarrestar la propagación del covid-19 y un segundo decreto que permite sancionar directamente a las personas que de manera anárquica generen desechos sólidos en el municipio.

Argumentó que en las próximas horas estarán haciendo la reglamentación, en la cual están al tanto la Fiscalía y los organismos de seguridad, ya que a su juicio la tarea es responsabilidad de todos.

Recordó que los merideños deben poner en práctica las medidas preventivas necesarias para evitar contraer o contagiar el coronavirus, hizo un llamado a los ciudadanos a lavarse bien las manos, evitar salir a la calle o hacerlo solo para lo necesario,

Piñera coronavirus

Piñera sostuvo que era «imprudente» celebrar histórico plebiscito por el coronavirus

Christian Wood, jugador de la NBA, se ha curado del coronavirus