Venezolanos en Nicaragua venden arepas para sobrevivir a la cuarentena

Tuvieron que dejarlo todo y empezar desde cero para tener mejor calidad de vida

Desde hace 3 años, una familia de venezolanos radicada en Nicaragua, vende arepas para poder sobrevivir, mucho más en tiempos de cuarentena.

En un reportaje realizado por La Voz de América, entrevistan a Roger Sandoval, padre de familia y quien dice que la razón por la que salieron del país fue por el hambre que pasaban.

Sandoval vive con su familia en una pequeña ciudad, ubicada a unos 44 kilómetros de Managua. Con él, vive su hermana quien también decidió abandonar Venezuela debido a la crisis económica.

“Mi hermano y yo nos levantamos a las 5:00 o 5:30 de la mañana y nos organizamos. Luego se preparan las primeras 10 o 15 arepas y se meten a la lonchera. Ya todo preparado salgo de la casa a vender”, comenta la venezolana.

Ambos tenían negocios medianamente estables, él tenía una cadena de negocios de venta de frutas y ella un buen lugar de trabajo, sin embargo la situación social de Venezuela los obligo a abrir fronteras.

“Estábamos en una etapa de supervivencia. Todos los días era un trauma. Por lo menos mi hermana, mamá o yo teníamos que durar horas en una fila para esperar paquetes de comida o lo que hubiera”, dice Saldoval.

En Nicaragua la familia venezolana renta una casa por aproximadamente 120 dólares al mes y pagan aparte los servicios básicos como energía eléctrica y agua.

"Servicios fallan por desidia": diputado Cadenas sobre la peor crisis en la historia de Venezuela

De vender arepas en un mercado a luchar contra la COVID-19 en hospital de Lima