¡GRAVE! 95% de Venezuela no tiene ahorros para comprar alimentos

los estados más afectados son Lara, Yaracuy, Apure, Trujillo y Carabobo.

¡GRAVE! 95% de Venezuela no tiene ahorros para comprar alimentos
Foto: Dayrí blanco

Venezuela no tiene ahorros y los habitantes se ven afectados cada vez más por la crisis económica, así lo demuestra la Encuesta COVID-19 de la Asamblea Nacional, la cual afirma que más del 95% de los venezolanos no tiene dinero para comprar alimentos.

De acuerdo a esta información, los estados más afectados por la situación de la falta de ahorros para comprar alimentos son Lara, Yaracuy, Apure, Trujillo y Carabobo.

En cualquier familia lo más importante es proveerse de alimentos para enfrentar la pandemia. Sin embargo, la población de Venezuela no tiene ahorros, y la escasez de gasolina ha mermado el abastecimiento de alimentos.

Sin ahorros para alimentos y casos en aumentos

Con respecto a la situación con los insumos para la protección y prevención de la COVID-19, la encuesta presenta que el gel desinfectante está ausente en el 95% de los casos.

Otros insumos como guantes, mascarillas, batas clínicas y demás implementos de salud tampoco están muy distantes de los datos ofrecidos.

Este martes 19 de mayo, el régimen anunció la detección de 131 casos, aumentando la cifra total a 749 casos en todo el territorio nacional.

lacava

¡CONFIRMADO! Rafael Lacava anunció el primer caso de COVID-19 activo en Carabobo

¡SIN PACIENTES! Reportan 0 casos de COVID-19 en hospitales de Lecherías

¡SIN PACIENTES! Reportan 0 casos de COVID-19 en hospitales de Lecherías