Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A la cárcel una mujer que ocultaba marihuana en paquetes de cereales

Diario La Nación indica que una mujer que transportaba varios envoltorios de marihuana, ocultos entre paquetes de cereales que provenían de territorio colombiano, fue apresada en el terminal alterno de San Antonio del Táchira en operación desarrollada de manera conjunta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Unidad Regional Antidrogas y Policía del estado Táchira, que detectaron la presencia de la sospechosa en momentos que llegaba para abordar de manera apresurada un vehículo del transporte público que la trasladaría a la ciudad de Caracas.

Pasajero de buseta detenido con droga en paquetes de harina Pan. 

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB manifestaron que los funcionarios se percataron de un comportamiento sospechoso de la mujer y al abordarla se percataron que en su equipaje llevaba una bolsa con chucherías que, según explicó, consumiría durante el recorrido. Se trataba de varios paquetes de cereales, que al ser revisados permitieron encontrar un contenido cuya consistencia no se correspondía con que lo que decía el empaque, por lo que procedieron a revisar y se encontraron con una sustancia vegetal que fue identificada como marihuana, para un total de un kilo 365 gramos.

Otro procedimiento de decomiso de droga fue practicado por efectivos del Destacamento 212, que durante inspección a una empresa de encomiendas lograron incautar 10 kilos 605 gramos de presunta marihuana, que pretendían ser enviados a través de una empresa de encomiendas, ocultas en bobinas de cartón que tenían como destino la ciudad de Caracas.

En la zona norte del estado Táchira, efectivos adscritos al puesto de atención ciudadano La Tendida, destacamento No. 213, lograron apresar a una mujer que transportaba en sus partes íntimas dos envoltorios de presunta cocaína, para un peso de un 1 kilo 130 gramos

 

Es de destacar que los efectivos militares lograron detectar la droga gracias a la utilización de un perro adiestrado, conocido como Ónix, que con su fino olfato pudo detectar los dos paquetes con la cocaína, que de inmediato fueron retenidos y la mujer apresada y colocada a las órdenes del Misterio Público.

Por último, en la vía a Barinas, la Guardia Nacional logró la detención de un hombre que se trasladaba como pasajero en una unidad del transporte público, llevando en su equipaje un pequeño mercado familiar en el cual, al ser revisado, se encontraron, entre bolsas de harina Pan y café, varios envoltorios con restos vegetales que fueron identificados como marihuana, para un peso de 5 kilos que tenían como destino la ciudad de Valencia, estado Carabobo. (AH)

 

Fuente: Diario La Nación

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados