CICPC abatió a "Pitufo, Ratatouille y Wuayu", pretendían tomar el control de la Cota 905, La Vega y El Valle

Abatidos «Pitufo, Ratatouille y Wuayu», pretendían tomar el control de la Cota 905, La Vega y El Valle

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
@douglasricovzla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) neutralizaron acciones criminales en la Cota 905, La Vega y El 70 de El Valle, tras el enfrentamiento que se registró con antisociales este jueves en Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que en el operativo fallecieron tres delincuentes que pretendían tomar el control de estos territorios para el desarrollo de actividades delictivas.

Los sujetos quedaron identificados como Carlos Álvarez, alias Pitufo; Yurbin Angulo, alias Ratatouille; y José Castro, alias Wuayu.

@douglasricovzla

«Estas personas presentaban solicitudes por parte de Tribunales de los Circuitos Judiciales Penales de Caracas y el estado Miranda por los delitos de homicidio, agavillamiento, uso de adolescentes para el delito, robo agravado, entre otros», indicó el comisario del Cicpc en su Instagram.

Además, sostuvo que los antisociales habían formado parte de los grupos estructurados de delincuencia organizada que operaban en la Cota 905, La Vega y el barrio El 70, «ya desmantelados gracias a las acciones policiales llevadas a cabo por el Gobierno para la consolidación de la paz en las comunidades».

@douglasricovzla

Durante el proceso investigativo, se pudo determinar que estas personas pretendían tomar el control de las zonas populares de la ciudad capital, a fin de generar alteraciones al orden público y acciones violentas contra la ciudadanía, tales como homicidios, extorsiones, robos y tráfico ilícito de drogas.

Los órganos de investigación penal se encuentran tras la captura de dos sujetos más, quienes huyeron durante la operación a las montañas cercanas.

@douglasricovzla

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL CICPC Y LOS DELINCUENTES

Un enfrentamiento se registró este jueves en El Valle entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y antisociales armados.

El periodista Román Camacho acotó que los hechos ocurrieron específicamente en la parte alta en la zona boscosa hacia el Km 1 y 2 de la carretera Panamericana.

Los funcionarios se encontraban en el lugar realizando un operativo para ubicar y capturar a delincuentes que se encontraban en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN CADÁVER DENTRO DE UN BAÑO EN EL HOSPITAL DE LOS MAGALLANES DE CATIA, ESTABA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Los sujetos que se enfrentaron a las comisiones policiales portaban fusiles y granadas fragmentarias.

Compartir este artículo