Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abuelo embarazó a su nieta, no quiere ser madre pero su mamá le prohibió abortar

El caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte de su abuelo ha causado conmoción.

El hecho sucedió en el municipio de Yapacaní, en la región oriental de Santa Cruz en Bolivia. Allí vivía la víctima bajo el cuidado del hombre de 61 años, ya que sus padres viajaban constantemente por motivos de trabajo.

La menor comentó a una prima "que sentía unos movimientos extraños en su vientre, y la pariente le dijo a su madre", indican medios locales.

De inmediato, se presentó la denuncia, explicó este domingo a EFE la directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, Ana Paola García.

El agresor fue encarcelado y la menor, con 21 semanas de gestación, está en un hospital cruceño.

LOS DETALLES DEL EMBARAZO POR EL ABUELO

En un principio la madre de la niña pidió la interrupción del embarazo, acogiéndose a una sentencia constitucional de 2014 que establece que una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y al margen del periodo de gestación en que se encuentre.

Sin embargo, por la "injerencia" de una organización perteneciente a la Iglesia católica la mujer desistió de que se interrumpa el embarazo de su hija, denunció.

abuelo
Foto Cortesía: Madre de la víctima

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ARRESTARON A CUBANA POR SECUESTRAR A UN ABUELO Y COMPRAR FICTICIAMENTE SU CASA POR $1

La menor había manifestado previamente en una junta médica que "no quiere ser madre".

En tal sentido, se le suministró una primera dosis del medicamento para interrumpir la gestación, explicó García.

Pero luego una abogada de la organización religiosa le envió a la madre una carta manuscrita en que la menor habría manifiestado que ya no quiere someterse al procedimiento.

"Es un crimen lo que se está haciendo con esta criatura porque en un país justo las niñas no son madres", señalan las autoridades.

4 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
1 mes hace

Ese viejo es un monstruo
Debería tener la pena de muerte

Maritza
Maritza
1 mes hace

Dios que deterioro de valores en el mundo entero,un abuelo que la vio crecer hasta en el vientre de su madre,ese desgraciado merece que lo pongan de mujer en la cárcel y poco a poco ir sufriendo por todo el daño que le hizo a su propia nieta no merece perdón

Winifer Padrino
Winifer Padrino
1 mes hace

No es normal que una madre quiera eso para su hija. Yo jamás lo permitiría, que daño tan grave le está haciendo. No sé porqué la justicia ampara más al tercero que al afectado... ¡¡es una niña que fue violada por un familiar y como consecuencia quedó en estado de embarazo!! Que falta tan grande en las leyes, y terrible esa familia.

La verdad te duele
La verdad te duele
1 mes hace

La puta iglesia metida siempre con su pajas morales. Nada! aborto legal por violación y listo .Y el viejo sádico ese que le corten las bolas y pague el sucio. Leyes duras nojoda.

Última modificación 1 mes hace por La verdad te duele
Camila
Camila
1 mes hace

abuelo VIOLÓ a su nieta
que vergüenza de editorial

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

4
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x