Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Asesinaron a machetazos a jefa de Clap de Charallave, se presume venganza

Un convicto estaría detrás del brutal asesinato de Yulimar Nais Angulo Marapacuto, una jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Medios locales indicaron que Angulo escuchó el jueves algunas piedras golpeando en contra de la ventana de su vivienda en el sector Francisco de Miranda de Charallave. Sin embargo, optó por no salir para evitar una discusión.

De un momento a otro, el homicida entró en su vivienda y la agredió con un machete. En consecuencia, Angulo sufrió graves lesiones en la cabeza, la nuca y las manos.

Angulo era la encargada de entregar las bolsas de Clap en su comunidad. Foto: cortesía

Tras el ataque, Angulo fue trasladada a un centro de salud de Charallave y luego transferida al Hospital Domingo Luciani en Petare. Sin embargo, la mujer pereció en la mañana del sábado, 3 de diciembre, producto de las graves lesiones.

SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE ANGULO

Después de la agresión a Angulo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones. Los primeros objetivos eran determinar el responsable y las causas del asesinato.

De acuerdo a El Pitazo, las autoridades sospechan de Brayan Cartagena, alias Brayan, quien salió de prisión recientemente y regresó al sector. En tal sentido, creen que el asesinato de Angulo se debió a su labor en los Clap.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUAYANA: SOSPECHABA QUE LE ERA INFIEL Y MATÓ A SU ESPOSO DE UNA PUÑALADA CON UN PICO DE BOTELLA

El Cicpc está a cargo de las investigaciones del caso. Foto: cortesía

El Cicpc indicó que Cartagena exigió a Angulo que le entregara 50 cajas de alimentos de los Clap. Sin embargo, la mujer sostuvo que no podía cumplir su petición, algo que enfureció al Brayan, quien formaba parte de la banda de Toñito.

Asimismo, las autoridades descubrieron que Cartagena fue detenido en un operativo policial en 2015. En aquella ocasión, acusó a Angulo de brindar información a la policía y prometió venganza cuando saliera de la cárcel.

Las investigaciones indicaron que Cartagena era el responsable del asesinato de Angulo. Por tanto, los organismos de seguridad se mantienen desplegados en la zona para dar con el paradero del Brayan y sus supuestos secuaces.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados