Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asesinaron a tiros a esposa de líder social colombiano mientras lo velaban

A 24 horas del asesinato de Álvaro Barragán Peña, el líder social colombiano, dos hombres no identificados entraron a su casa, donde realizaban el velorio, y mataron a tiros a su esposa. 

Estos crímenes se produjeron en medio de la ola de violencia que atraviesa el departamento colombiano de Arauca.

La mujer fue identificada como Rosalba Carmenza Tarazona Ortega, quien murió en la vereda La Pava del municipio de Saravena.

Fredy Ferney Pérez Pérez, comandante de la Policía de Arauca, lo confirmó e informó que los presuntos responsables fueron dos desconocidos armados.

QUIENES ASESINARON A TIROS A LA ESPOSA DEL LÍDER ESTÁN PRÓFUGOS

Quienes asesinaron a tiros a la esposa del líder social mientras lo velaban, se encuentran prófugos de la justicia, destacó Pérez Pérez.

Barragán Peña, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión, fue asesinado el pasado martes por hombres armados en el municipio de Tame, según reseñó RT en Español. 

 

AMENAZADOS EN ARAUCA POR LOS GRUPOS ARMADOS

Desde principios del 2022, el departamento colombiano de Arauca, ubicado en la región fronteriza con Venezuela; ha encendido las alarmas del Sistema Integral para la Paz de Colombia. 

Esto ha ocasionado un llamado urgente al Gobierno de Iván Duque para promover un diálogo entre los grupos armados, responsables del recrudecimiento del conflicto interno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | EXPLOSIÓN MORTAL DE CARRO BOMBA CAUSÓ DAÑOS IRREPARABLES A EDIFICIOS DE ARAUCA

La situación irregular que empezó el pasado 2 de enero, se ha intensificado debido a que los grupos armados irregulares, especialmente las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN); han retomado los enfrentamientos por el control de los territorios de Saravena, Tame, Fortul, Arauquita, Arauca capital y Cubará, esta última una región del departamento de Boyacá, vecina a Arauca.

Los territorios más afectados han llevado a alcanzar más de mil personas desplazadas; contabilizando 40 asesinatos a civiles aproximadamente y varios secuestros. También confinamientos forzosos de las comunidades indígenas y amenazas a líderes sociales.

De igual forma, a presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC); y firmantes de los acuerdos de paz que están en proceso de reincorporación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados