Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mató a una niña de 12 años después de una discusión y luego se tomó una selfie con sus amigos

Un adolescente de 14 años fue declarado culpable de asesinar a una niña de 12 años; después de apuñalarla en el cuello en el centro de Liverpool, el año pasado.

El agresor, cuyo nombre no se divulgó por ser menor de edad, le propinó una herida mortal en el cuello a Ava White luego de una discusión. Al parecer la víctima le pidió que dejara de filmarla en Snapchat mientras estaba con sus amigos.

Cortesía: Infobae

La Fiscalía resaltó que aquel fatídico 25 de noviembre, el acusado, quien se encontraba junto a otros tres adolescentes; se rió después de apuñalarla con una navaja y luego escapó, recogió Infobae. 

DISCUTIÓ CON UNA NIÑA, LA APUÑALÓ Y LUEGO SE TOMO UNA SELFIE 

El incidente ocurrió cerca de las 8:30 de la noche en una concurrida calle comercial, después de que se encendieran las luces navideñas.

El sospechoso y uno de sus cómplices corrieron hacia las afueras de la ciudad, allí tiró su cuchillo en una propiedad abandonada y dejó su abrigo en casa de su abuela.

Funeral de Ava White. Cortesía: Daily Express

Después se encontraron con el tercer niño y regresaron a su apartamento, deteniéndose a comprar bollos en una tienda, donde el asesino se tomó una selfie. 

Pareció no mostrar ningún tipo de remordimiento por el asesinato, e incluso visitó a un amigo horas más tarde. Cuando su madre lo contactó porque la policía quería hablar con él, dijo que estaba jugando videojuegos, reseñó BBC. 

El arma homicida. Cortesía: BBC

En su llegada a la comisaría, les ordenó a los agentes que "se callaran" y  aseguró que apuñaló a White en "defensa propia" porque temía que ella misma estuviera armada.

Dijo que solo quería "asustarla" porque tenía miedo de que ella "saltara" sobre él. "Lo prometo, no fue mi intención golpearla", aseguró, a pesar de que la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano.

Globos lanzados
Vigilia por la niña Ava White. Cortesía: BBC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR CELOS: GOLPEÓ Y ESTRANGULÓ A SU PAREJA EN MEDIO DE UNA DISCUSIÓN

El adolescente negó los cargos por asesinato pero el jurado lo declaró culpable en el Tribunal de la Corona de Liverpool, el pasado 24 de mayo.

LO QUE SE SABE SOBRE LA CONDENA

Mientras espera la sentencia el próximo 11 de julio, el juez encargado del caso le dijo al agresor que "a la luz del veredicto del jurado, solo puede imponer una cadena perpetua, pero debe decidir cuál será el menor tiempo posible que estará bajo custodia". 

Los padres y amigos de Ava White se mostraron complacidos con la decisión y aseguraron que desde su muerte "solo han sufrido dolor y una tristeza inconmesurables".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados