Atraparon al que asesinó a una mujer frente a su hijo en Antímano

Atraparon al hombre que asesinó a una mujer frente a su hijo en Antímano, estaba en la vía pública tras ser herido por delincuentes

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El Cicpc avanza en las investigaciones del asesinato. Foto: Archivo

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron herido en la vía pública a un sujeto identificado como Luis Aguilera, de 44 años, quien asesinó en Antímano, Caracas, a una mujer de nombre Carmen Rosa Galindo (45), dado que no aceptaba que la mujer rompiera la relación sentimental que mantenían, por lo que decidió acabar con su vida en presencia de su hijo.

El comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, dio a conocer la información vía Instagram. Asimismo, resaltó que funcionarios de la división de Investigaciones de Homicidios esclarecieron el femicidio tras minuciosas investigaciones.

Informó que tras entrevistar al hijo de la víctima, pudieron determinar la cronología de hechos. Trascendió que Galindo transitaba junto al muchacho por Mamera, sector La Asequia, cuando el femicida los aborda.

LEA TAMBIÉN: MUJER FUE ASESINADA POR SU EXPAREJA FRENTE A SU HIJO EN ANTÍMANO, YA LO HABÍA DENUNCIADO POR AGRESIÓN

«Luego de gritar improperios contra Carmen, procede a desenfundar un arma de fuego y le efectúa dos disparos, dejándola gravemente herida, huyendo posteriormente del lugar, por lo que el testigo lleva a la víctima al hospital más cercano donde fallece tras su ingreso», narró Rico.

Después de una serie de averiguaciones, las autoridades conocieron que los uniformados de la PNB llevaron al asesino al Hospital Miguel Pérez Carreño. La razón es que después de segarle la vida a Carmen, huyó de la escena del crimen a la parte superior del sector; pero varios delincuentes lo abordaron.

«Lo despojan del arma de fuego con la que cometió el crimen y le efectúan un disparo. Al verse herido huye del lugar a toda prisa. Pero el día de hoy (sábado) es encontrado en la vía pública herido», narró el comisario.

TENÍA ORDEN DE ALEJAMIENTO

De acuerdo a lo dicho por el director del Cicpc, el criminal acosaba constantemente a la mujer debido a que no aceptaba que la relación terminara. Sumado, ello, la mujer sufría de episodios de agresión a manos del ciudadano. Por tal razón, Galindo lo denunció en la Delegación Municipal Caricuao, por lo que sobre él existía una orden de alejamiento.

Finalmente, Rico subrayó que Aguilera quedó en custodia policial «y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público».

Compartir este artículo