Mató a un hombre porque le robó parte de su cosecha

BOLÍVAR: Mató a un hombre de un disparo porque le robó parte de su cosecha

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Tachira News

El Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un sujeto en el municipio Caroní del estado Bolívar por haber asesinado de un disparo a un hombre que presuntamente le había robado parte de su cosecha.

El hecho se remonta al 12 de mayo. Sin embargo, la policía científica informó sobre la detención del criminal este sábado, casi dos meses después.

«Tras un minucioso trabajo de investigación llevado a cabo por pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, esclarecieron el homicidio de Rhammel Rafael Cabrera (46), ocurrido el 12 de mayo de 2024 en la parroquia Pozo Verde, municipio Caroní, estado Bolívar, materializando la detención de su victimario», informó el cuerpo policial.

LEA TAMBIÉN: TÁCHIRA: RESCATAN SANAS Y SALVAS A DOS NIÑAS QUE SE FUGARON DE SU CASA PARA IRSE A COLOMBIA, ALEGAN MALTRATO FAMILIAR

Indicaron que a través de experticias y entrevistas a testigos, identificaron al homicida como Jesús Rodríguez, de 28 años de edad. Se supo que constantemente discutía con la víctima.

El día del hecho, según la versión oficial, notó que le faltaba parte de su cosecha, por lo que optó por ir a la vivienda de Rhammel y lo acusó de robarla. A continuación, le propinó un disparo en el pecho con un arma de fuego tipo escopetín.

Pese a que los vecinos de la zona lo trasladaron a un hospital cercano, Cabrera falleció luego de ingresar al centro de salud.

«La detención del homicida se generó en el sector Vista Alegre, parroquia Chirica, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar», precisó el Cicpc.

Finalmente, Rodríguez quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar.

OTRO IMPACTANTE SUCESO

Los habitantes de Umuqueña, Táchira, quedaron conmocionados por el asesinato de Jesús Ramón Mora Sánchez, de 27 años, quien fue apuñalado y decapitado por un amigo exconvicto que se quedó en su casa durante la noche del 1 de julio.

De acuerdo a las investigaciones, Mora era el mejor amigo de Jorde Gandica, de 35 años, quien había salido de la cárcel hace pocos días. Cuando recibió su libertad, se quedó en casa de la víctima.

Sin embargo, en medio de la noche comenzó una severa discusión entre Mora y Gandica, quien estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. En cuestión de minutos, la situación escaló y comenzaron a golpearse.

Gandica tomó un arma blanca y se abalanzó sobre Mora, a quien causó numerosas heridas en diferentes partes del cuerpo. Los forenses determinaron que la víctima murió en su casa, apenas minutos después de la agresión.

Tras asesinar a su «mejor amigo», el victimario decidió decapitar a Mora y escapar de la vivienda en medio de la noche. Poco después, lanzó la cabeza en una cuneta del sector La Hojita.

Las autoridades encontraron la cabeza y activaron un operativo. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y miembros de la comunidad se desplegaron en la zona, encontrando a Gandica en el sector Las Talas.

Compartir este artículo