Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conmoción en Altos Mirandinos: Quemó a su madre viva, le cortó la piel y simuló que fue accidente

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este martes a Faibelth Susej Mauco Méndez, de 22 años, quien habría asesinado a su madre en San José de Los Altos, estado Miranda.

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que el crimen ocurrió en la madrugada del 5 de agosto. En tal sentido, Mauco afirmó que fue a la casa y encontró el cuerpo de su madre, Belki Yajaira Méndez García, de 58 años, versión que luego fue refutada.

De acuerdo a las investigaciones, Belki Méndez tenía una enfermedad en sus huesos, la cual le provocó impedimento físico. En consecuencia, inició una discusión porque la víctima no pudo controlar sus esfínteres.

Los agentes de seguridad levantaron el cuerpo de Méndez e iniciaron las pesquisas. Foto: cortesía

Presuntamente, Mauco, cegada por la ira, roció gasolina en el cuerpo de su madre y arrojó un yesquero, por lo que se comenzó a quemar. Sin embargo, Méndez se lanzó al suelo y consiguió apagar las llamas.

MAUCO CORTÓ PIEL DE SU MADRE

Una vez Méndez sobrevivió a las llamas, perdió el conocimiento y Mauco la subió nuevamente a la cama. Tras hacer esto, tomó unas tijeras y cortó parte de la piel quemada, para luego huir de la escena del crimen.

Mauco aseguró que llegó a su casa, encontró el cadáver de su madre y se comunicó con las autoridades. Después, simuló que su Méndez sufrió un accidente que le provocó heridas mortales.

Sin embargo, las autoridades determinaron que el relato de Mauco contaba con varias incongruencias. Por lo tanto, la encararon y terminó confesando que asesinó a su madre, después de una intensa discusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | LE DISPARÓ EN LA CABEZA A SU MEJOR AMIGO CON UNA ESCOPETA POR NO PAGARLE CINCO LITROS DE GASOLINA

El caso de Mauco quedó en manos del Ministerio Público. Foto: cortesía

Mauco dijo que su madre la maltrataba constantemente. No obstante, las investigaciones indicaron que, supuestamente, era la madre quien sufría de abusos y maltratos por parte de su hija.

La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público, el cual preparará la acusación en su contra. Por tanto, se espera que pronto inicie el proceso judicial en contra de Mauco.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados