Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crimen conmocionó a El Junquito en 2019; ahora familia asegura que liberaron a culpables

En noviembre de 2019 un caso conmocionó a El Junquito, Miguel Ángel Soto Moreno fue acusado de asesinar a la pareja conformada por Daxson Herrera y Jennifer Guillén; nueve meses después él y sus presuntos cómplices podrían estar en libertad.

A dos meses para finalizar el 2021, los familiares de la víctimas revelaron a Caraota Digital que si bien no han tenido acceso al expediente, aseguran tener pleno conocimiento de que tanto Soto Moreno como María del Rosario Chirinos Moreno, otra de las acusadas, han sido vistos en la urbanización El Junko, lugar donde ocurrió el crimen.

"Soto Moreno se encuentra libre, ya que se puso a comer excremento. Se está haciendo pasar por loco, pero todos sabemos que actuaron premeditadamente. Se encuentra libre, caminando por las calles", comentó un familiar.

Aseguraron que se comió sus excrementos como parte de una rara estrategia "para conseguir un beneficio procesal".

Entre los motivos que encontró la familia Herrera-Guillén para sospechar de la muerte de los esposos fue encontrar a la mascota de ellos sin signos vitales, en la calle frente a su casa.

"Las familias Herrera Puch y Guillén piden, imploran que estos personajes sean apresados de nuevo. Lo único que estamos pidiendo es justicia, que se hagan valer nuestros derechos", indicaron.

El Junquito caraotadigital
Miguel Ángel Soto Moreno

LOS CADÁVERES ESTABAN ENTERRADOS DENTRO DE LA CASA

Una primera versión reseñaba que Daxson Herrera habría asesinado a su esposa Jennifer; sin embargo, en enero pasado su hermano Richard Herrera desmintió la tesis.

En conversación con Caraota Digital, Herrera contó que su hermano Daxson y su esposa desaparecieron en noviembre de 2019.

Tenían conocimiento de que habían discutido con un vecino, que presuntamente quería apropiarse de la casa en la que ambos vivían en El Junquito. Este vecino era Miguel Soto Moreno.

Al no tener noticias de su hermano, se acercó hasta su casa y fue allí cuando descubrió que en el lugar vivía otra persona.

Días después, comenzaron a recibir mensajes del teléfono de Jennifer. Allí ella "explicaba" que se había ido a vivir a Colombia junto a su esposo, con quien tenía más de 15 años de relación, pero la historia seguía dejando muchos cabos sueltos.

El Junquito caraotadigital
Franco José Campos Moreno, otro de los acusados.

Al denunciar esto ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una comisión llegó hasta la casa donde vivía la pareja.

En el patio hallaron algunos huesos que tras la experticia forense resultaron ser los de Jennifer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIRATAS DE CARRETERA HABRÍAN MATADO A COMISARIO DEL CICPC EN BARLOVENTO

Desde ese momento, Daxson comenzó a ser el principal sospechoso, a pesar de que también estaba desaparecido.

Daxson y Jennifer tenían más de 15 años juntos

La familia Herrera, desesperada, viajó desde Maracaibo (de donde son oriundos) hasta Caracas un año después, en diciembre de 2020, porque la pandemia no les permitió movilizarse. 

Llegaron hasta la calle Los Champiñones, en El Junko; Richard relató que allí los recibieron hostilmente. De hecho, el nuevo propietario de la casa, en presunto estado de ebriedad, les espetó: "Váyanse, si siguen, los voy a matar como hice con los otros dos y los entierro".

¿ASESINOS EN LIBERTAD? ASEGURAN QUE LOS VIERON EN EL JUNQUITO

Esa frase marcó para siempre a la familia de Daxson. Con esa información lograron que el Cicpc investigara más a fondo la casa en El Junquito, abriendo nuevamente el caso.

Dentro de la vivienda, en un patio posterior, hallaron el cadáver de Daxson, luego aprehendieron a los tres presuntos responsables: Miguel Ángel Soto Moreno, Franco José Campos Moreno y Maria del Rosario Chirinos Moreno.

La familia Daxson-Guillén sospecha que a Soto Moreno y Chirinos Moreno los benefició un Plan Cayapa, que consiste en la liberación de presos que cumplan con ciertos requisitos, como buena conducta o cumplimiento parcial de la pena. Mientras tanto, Franco José sigue detenido.

EL CICPC SE PRONUNCIÓ SOBRE EL DOBLE ASESINATO EN EL JUNQUITO

El pasado 19 de enero, el director de la policía científica, Douglas Rico, comentó en su cuenta en Instagram que Daxson y Jennifer fueron asesinados a manos de Miguel Ángel Soto Moreno, de 48 años.

"La pareja sostuvo una discusión con un vecino, identificado como Miguel Ángel Soto Moreno (48), por cuestiones de linderos de la vivienda, quien en complicidad con dos trabajadores, Franco José Campo Moreno (39) y Hernán Salvador Álvarez Rondón (22), procedieron a causarle la muerte con un arma blanca y sepultarlos en su residencia", escribió el comisario Rico.

Además, finalizó su declaración señalando que María Chirinos habría comercializado la vivienda luego del asesinato de la pareja.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x