Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

De espía de Maduro a buscado por el Cicpc: La extraña muerte de Alejandro Olivares

A pocos días de ser encontrado en Miranda, la muerte de Alejandro Emel Olivares González despertó las interrogantes sobre el nexo de los cuerpos de seguridad con el espionaje de Nicolás Maduro.

Olivares murió en un intercambió disparos con funcionarios del Cicpc, el pasado 10 de septiembre en la autopista Regional del Centro. 

Según el reporte oficial, terminó chocando su vehículo contra una montaña al borde de la vía, a la altura del relleno sanitario La Bonanza. 

Luego de ser abatido, se conoció que era integrante de las FAES y además fungió como espía en Colombia.

LA EXTRAÑA MUERTE DEL ESPÍA DE MADURO 

Según el diario colombiano El Tiempo, Olivares fue detenido en Cundinamarca el 20 de mayo de 2020, por la Policía Judicial de Migración y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército Nacional; al parecer pagó 2.5 millones de pesos (650 dólares) por una identificación falsa en ese país.

Este es el documento legal colombiano que el espía venezolano Alejandro Olivares logró obtener tras pagar 650 dólares (EL TIEMPO/GDA/).
Cortesía: El Tiempo

Aunque juró ser ciudadano y vivir en la zona, los agentes comprobaron que estuvo siguiendo al diputado Hernán Alemán; opositor de Maduro, en centros comerciales de Bogotá y en el Hotel JW Marriot. 

Para ese entonces se gestaba la Operación Gedeón, un supuesto golpe armado contra el dirigente chavista, que este terminó por infiltrar y direccionar. Alemán, resultó ser uno de los vinculados como autor intelectual de la incursión de mercenarios en Venezuela.

De acuerdo con otros medios locales, tras el fallecimiento del diputado por COVID-19 no se supo más del espía, hasta el presente año. 

¿QUIÉN ERA ALEJANDRO OLIVARES?

Tras su enfrentamiento con el Cicpc, los funcionarios encontraron entre sus pertenencias un viejo carnet que lo acreditaba como miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

También se incautó una pistola Glock y munición 9 milímetros. Aunque su caso estuvo bajo reserva, sus excompañeros comenzaron a indagar sobre las posibles razones de su muerte. 

En mayo de 2020, Alejandro Emel Olivares González, del comando FAES, fue retenido en Colombia. FOTO: Archivo particular (EL TIEMPO/GDA).
Cortesía

Y es que para algunos resulta complicado descifrar cómo pasó de ser una de las fichas relevantes de la administración de Maduro, a ser un objetivo de la policía. 

COMPAÑEROS INVESTIGAN 

En sus investigaciones, los agentes encontraron una orden de arresto por secuestro contra Alejandro, expedida en 2012 por el Tribunal 3.° de Control, del estado Zulia.

No obstante, su carnet como funcionario fue expedido tiempo después, por lo que sus colegas aseguran que es extraño que "alguien sea perseguido y acribillado por hombres del Cicpc por un caso de secuestro, y menos si había cumplido misiones al servicio de las Faes".

Es claro que Olivares tenía información importante. De otra manera no se explica cómo pasó más de un año en Venezuela sin que lo detuvieran”expresó uno de sus compañeros.

LEA TAMBIÉN: MATARON A UNA MUJER DE UN TIRO EN EL PECHO “POR DEFENDER A UN AMIGO” EN FILAS DE MARCHE

A esta postura se le incluyó la opinión de otro funcionario, quien cuestionó por qué no se le detuvo tras su expulsión de Colombia.

En tal sentido, los agentes concluyeron que Olivares fue silenciado. Para esclarecer el caso, intentan ubicar a Herierv José Borja Pirona y Wilnelmary Lourdes Callejas, otros venezolanos retenidos junto al exagente en la frontera.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x