Desalmado mató a golpes a su hijastro de 5 años y lanzó el cuerpo al Lago de Valencia, la familia fue cómplice

Desalmado mató a golpes a su hijastro de 5 años y lanzó el cuerpo al Lago de Valencia, la familia fue cómplice

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades esclarecieron el asesinato de Sebastián Salcedo, de apenas cinco años, y determinaron que su padrastro lo mató a golpes y luego lanzó su cuerpo en el Lago de Valencia, en estado Carabobo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las pesquisas. Se enteraron del caso cuando los vecinos de Invasiones El Bosque, en la calle principal de la parroquia Guigue, presentaron una denuncia.

De acuerdo a los testigos, Sebastián y su hermanito, de 3 años, eran víctimas de maltratos por parte de su familia. Además, aseguraron que uno de ellos había fallecido, por lo que los detectives pusieron en marcha las investigaciones.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Sebastián y confirmaron las denuncias. En tal sentido, descubrieron que el padrastro, Raúl Castillo (22), constantemente agredía a los dos niños en su casa.

MATARON A SEBASTIÁN

En una de las tantas agresiones, golpeó «salvajemente a Sebastián hasta causarle la muerte», según el director del Cicpc, Douglas Rico. Después metió su cuerpo en un saco con piedras y lo sacó de la vivienda.

Castillo, presuntamente, recibió ayuda por parte de la madre de los niños, Yusleydi Salcedo, de 28 años. También le ayudaron sus hermanas y familiares, identificados como Mirian Castillo (20), Rosa Castillo (24), Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48).

Posteriormente, trasladaron el cuerpo de Sebastián en una carretilla hasta el Lago de Valencia, en donde lo lanzaron con piedras para que no flotara. Días después, los detectives encontraron el cadáver del niño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN ARAGUA: GOLPEÓ Y QUEMÓ A SU COMADRE PORQUE LE COBRÓ 500 DÓLARES QUE LE DEBÍA

Los sospechosos dejaron el cuerpo en el Lago de Valencia. Foto: Archivo

Raúl Castillo cuenta con registros de violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado. Por su parte, el hermanito de Sebastián tiene «lesiones de gravedad» en todo su cuerpo.

Las autoridades se mantienen tras la pista de Raúl Castillo y los otros cinco sospechosos ya están detenidos. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

Compartir este artículo