Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descuartizados e incinerados, así fueron encontrados los restos de un periodista británico y su guía en la Amazonía

La policía de Brasil reveló que el periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo Pereira, su guía en la Amazonía, fueron asesinados a balazos antes de ser descuartizados e incinerados.

Las autoridades confirmaron que los restos hallados en la selva amazónica brasileña corresponden a Phillips y Araújo, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 5 de junio.

LEA TAMBIÉN: LO ASESINARON PARA ROBARLE $300 Y ENCONTRARON EL CUERPO DOS AÑOS DESPUÉS

La Policía Federal de Brasil informó este mismo sábado que los restos rescatados corresponden a los de los dos desaparecidos.

Asimismo, la autopsia confirmó que el asesinato ocurrió con un arma de fuego. El descuartizamiento e incineramiento de los restos se dio post-morten; según reseñó el medio argentino Infobae.

La identificación fue posible gracias al examen de arcada dental hecho por los especialistas del Instituto Nacional de Criminalista de la Policía Federal en Brasilia.

PERIODISTA Y SU GUÍA MUERTOS

El último viernes el organismo ya había informado que algunos de los restos mortales hallados dos días antes correspondían al británico; quien era colaborador del diario inglés The Guardian.

La Policía Federal informó igualmente que las pericias permitieron establecer que el indigenista presentó tiros en la cabeza y en el tórax; el periodista tenía heridas de bala también en su tórax.

Tras la confesión del primer sospechoso, la familia de Dom Phillips dijo que estaban "desconsolados".

"Agradecemos a todos los que han participado en la búsqueda, especialmente a los grupos indígenas; que trabajaron incansablemente para encontrar evidencia del ataque", dijeron en un comunicado el miércoles.

En otro comunicado, la esposa de Phillips, Alessandra Sampaio, dijo: "Ahora podemos llevarlos a casa y despedirnos con amor".

Sampaio agregó que la confesión marcó el comienzo de una "búsqueda de justicia".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados