Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Descuidó a su bebé de 26 días de nacido mientras bebía alcohol y murió producto de una deshidratación

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron el lunes a Yennifer Andreina Vásquez García, de 22 años, quien habría causado la muerte de su bebé de 26 días de nacido en Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el procedimiento fue ejecutado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas Oeste. En tal sentido, la capturaron en Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador.

El Cicpc avanzó con las investigaciones del caso. Foto: cortesía

Las investigaciones determinaron que el bebé murió por una hemorragia cerebral causada por una deshidratación producto de llorar en exceso. Al respecto, se conoció que Vásquez no brindó los cuidados pertinentes a su hijo, provocando su muerte.

VÁSQUEZ ESTABA ALCOHOLIZADA

Los agentes apuntaron que Vásquez estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y descuidó a su bebé recién nacido. Por tanto, el pequeño pasó largo tiempo llorando sin que su madre le prestara la atención adecuada.

Unas horas después, mientras que Vásquez estaba en estado de ebriedad, decidió amamantar a su bebé. De acuerdo a los especialistas, esto también afectó la salud del niño de apenas 26 días.

LEA TAMBIÉN: EN ZULIA | LE DISPARÓ EN LA CABEZA A SU MEJOR AMIGO CON UNA ESCOPETA POR NO PAGARLE CINCO LITROS DE GASOLINA

Vásquez cuando resultó detenida por las fuerzas de seguridad nacionales. Foto: cortesía

Producto de este descuido y de recibir lactancia materna mientras Vásquez estaba ebria, el bebé murió poco después. Ahora, las autoridades responsabilizaron a la mujer por su fallecimiento y la capturaron por un “infanticidio”

Vásquez fue puesta a la disposición de la Fiscalía 98º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, todavía no se conocen los cargos por los cuales la acusarán.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados