Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenido expolicía venezolano que ordenó desde Argentina un asesinato en Caracas

Agentes de laOrganización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvieron este martes a un venezolano, de 54 años, en Argentina; que según la denuncia, ordenó desde ese país el asesinato de un hombre en Venezuela en 2019.

Medios locales precisaron que el detenido, Jhonnie Ismael Perdigón Jiménez, contrató a dos sicarios para matar a "un delincuente". Sin embargo, los homicidas se confundieron y mataron a otro hombre, un supervisor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Tras las investigaciones, se solicitó la captura de Perdigón y se emitió una alerta roja de Interpol, la cual dio sus frutos este miércoles. El venezolano resultó detenido este martes a las 9 de la mañana mientras caminaba en la localidad argentina de Morón, según Infobae.

Los agentes abordaron a Perdigón frente a su domicilio en Anunciación al 3500, en Morón Sur. Foto: cortesía

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó el procedimiento en el que resultó detenido Perdigón, quien vive en Argentina desde hace seis años con su familia.

PERDIGÓN ORDENÓ EL ASESINATO EN 2019

Perdigón, quien fue policía en Venezuela, tenía una propiedad en Caricuao, Caracas, que sufrió dos robos en los últimos años. En tal sentido, logró detectar al supuesto delincuente y le pidió a un familiar que contactara a dos sicarios para asesinarlo.

Raúl Linares Uribe y Marco Antonio Linares Moreno, ambos funcionarios de la Policía Municipal de Guaitire, son señalado como los sicarios. Sin embargo, no conocían la identidad del supuesto culpable y mataron Freider Edgardo Gómez Pérez, un trabajador de Pdvsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | INVESTIGAN A TRES FUNCIONARIOS DEL CICPC POR GRABARSE "JUGANDO" CON UN FUSIL

Perdigón durante su detención. Foto: cortesía

A pesar que intentaron simular un robo, las autoridades venezolanas sospecharon que se trató de un caso más complejo. En consecuencia, tras dos meses de investigaciones, detuvieron a los dos autores materiales del crimen.

Las averiguaciones determinaron que mataron a la persona por error y el organizador del asesinato fue, supuestamente, Perdigón, desde Argentina. En mayo de este año, las autoridades emitieron la orden de captura internacional.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
1 mes hace

Ya esta visto que hasta podrían hacer lo mismo con Rafael Ramirez y los Bolichicos Trebbau, Betancourt y Convit en España, pero definitivamente no le interesa a los rojitos llevar a cantar a nadie a ningún lado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x